Avellaneda. Sesión del viernes 13 de mayo en el Honorable Concejo Deliberante

El día jueves próximo pasado a las 12:00hs en el edificio del Centro Municipal de Arte, se dio por abierta la 6ta sesión ordinaria, entre los temas más destacados se detallan:

• RENDICION DE CUENTAS -EJERCICIO 2020Luego de un arduo debate se dio por aprobada el resultado fue 16 a 8 a favor del Frente de Todos que remarcó el superávit de su gestión que supera los dos mil millones de pesos, mientras que del lado de Juntos por el Cambio criticaron las sub ejecuciones en las áreas de seguridad y producción.

• Se autorizó el convenio Específico Nº 1 y sus Anexos, entre la Administración de Infraestructura Ferroviarias Sociedad del estado (ADIF) y la Municipalidad de Avellaneda- Construcción del paso bajo nivel en la calle Gral. Otero, desde la calle Baradero hasta la calle Emilo Zola.

• Se aprobaron diversos Convenios entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación y la Municipalidad de Avellaneda, en el marco de los programas: ‘’Programa reconstruir’’ y sus anexos, y ‘’Programa Casa Propia-Construir futuro’’, y sus anexos, adhesión al ‘’Programa de Regularización Dominial’’, así como también, con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, en relación a convenios de colaboración.

• Se autorizó al Departamento Ejecutivo a eximir del pago de los derechos de construcción y visado y/o Croquis a todos los contribuyentes que accedan a viviendas de carácter social.

• Se convalidaron diversos contratos de comodato con centros de jubilados y Pensionados, en el marco de comodato de uso gratuito de los inmuebles sitos en Av. Mitre 5000 ‘’Parque del Tejo Asociación Civil y calle Ramallo140 ‘’Villa Bernasconi’’.

• Se rindió homenaje y se declaró ‘’Personalidad destacada’’de la ciudad de Avellaneda al escritor Luis Gusman, autor de obras cómo Tennessee, El Peletero, La Valija de Frankenstein y Villa.

Escribe tu Comentario