Moscú – Buenos Aires: Llegan nuevas dosis de la Sputnik V

A la 1 de la madrugada de este lunes, arribará a Ezeiza un nuevo vuelo desde Moscú con 500 mil dosis del componente 1 de la Sputnik V. Argentina ya recibió 12,2 millones de vacunas. 

En la carrera contrareloj para vacunar con la mayor velocidad posible, siguen arribando dosis al país. En la madrugada arribará el vuelo número 12 desde Rusia con vacunas, hasta ahora, por amplio margen, el principal proveedor del país. Son 500 mil dosis del componente uno que demostró tener una efectividad del 70% por lo cual se afirma la estrategia del gobierno de avanzar en mayor medida con aplicar una mayor cantidad una dosis. De todos modos informaron que no está contemplado descartar la segunda dosis, incluso muchos ya la han recibido.

La buena noticias confirmada por la ministra de Salud, Carla Vizzoti, es que se esperan para el próximo 19 de mayo 861 mil dosis del convenio firmado por el Gobierno con el programa Covax. Las mismas serán de Astrazeneca, pero no las que se produjeron en Argentina que esperan una autorización de Estados Unidos.

Escribe tu Comentario