Di Giuseppe, Hacemos Quilmes: «Hay un Frente de Pocos, La Cámpora termina excluyendo a todo el mundo»

El dirigente quilmeño Walter Di Giuseppe dialogó con Portal Sur, entrevista en donde trató diversos temas de actualidad. Su actual trabajo desde Hacemos en Quilmes con un acercamiento a Juntos por el Cambio en la Tercer Sección Electoral, las razones por las cuales son críticos del Frente de Todos y su visión de la intendencia de Mayra Mendoza.

“Vecino. Abogado. Fundador de Identidad Quilmeña. Conductor de Hacemos Quilmes”, así se presenta Walter di Giuseppe en las redes sociales. De extensa trayectoria en el peronismo, a lo largo del verano viene siendo uno de los impulsores de Hacemos, la fuerza política compuesta por dirigentes de origen peronista de la Tercera Sección Electoral, pero que mantienen una visión crítica del Frente de Todos apuntando especialmente contra La Campora.

El referente de Hacemos es Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Néstor Grindetti en el Municipio de Lanús, con una construcción política que se inserta en Juntos por el Cambio y que se propone participar de las internas en ese espacio político para definir candidaturas en las elecciones de octubre.

Di Giuseppe se muestra entusiasmado con Hacemos, “vemos un acercamiento de la gente muy bueno, vuelvo a ver esperanza en esta parte del peronismo que quedó corrido de la escena y bastardeada por La Cámpora, que deja afuera a otras organizaciones y pensamientos. Eso no es peronismo, es un Frente de Pocos. Teníamos la esperanza de algo mucho más abierto, pero La Cámpora termina excluyendo a todo el mundo”.

“En Hacemos somos militantes peronistas en desacuerdo con las políticas cristinistas, con el avance desmedido de La Cámpora”, agrega por si quedan dudas del diagnóstico.

Hacemos fue lanzado en diciembre pasado en un acto en el cual participaron Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Posteriormente, hubo actos en Lomas de Zamora y Avellaneda.

Tenemos el compromiso de incorporarnos a un frente electoral con Juntos por el Cambio. Está asegurada la posibilidad de una interna para debatir las diferencias que podrían llegar a existir entre estas líneas”, indica Di Giuseppe.

“Grindetti en Lanús tiene muchos funcionarios peronistas y tiene una ideología más cercana a nuestra ideología de lo que uno podía llegar a pensar, hoy estamos en toda la Tercera Sección Electoral que comprende 19 partidos del sur del Conurbano bonaerense, una región clave por su peso demográfico y bastión electoral del peronismo y del kirchnerismo.

Como peronistas quisimos dar esa discusión en el Frente para la Victoria primero y luego en el Frente de Todos. Obviamente nos cerraron las puertas, algo que ocurre si no pensás como ellos”, afirmó, a lo cual agregó para ejemplificar que “la presidencia de Máximo Kirchner en el Partido Justicialista bonaerense, “es una burla a la democracia interna”.

Uno de los debates políticos del verano, aún no saldado, fue la posibilidad de suspender las PASO. “Me entristecería mucho que no se realicen”, manifestó Di Giuseppe. “Las necesitamos para definir quien va a ser el candidato de este espacio. De no haber PASO deberíamos ir a una interna en Quilmes con el PRO y el radicalismo para resolver los mejores candidatos”.

SU VISIÓN SOBRE LA INTENDENCIA DE MAYRA MENDOZA

Una de las sorpresas electorales de la elección de 2019, fue el triunfo de Mayra Mendoza como intendenta. Di Giuseppe es crítico del año y casi tres meses de gestión.

Hay que admitir que le tocó una situación muy difícil, pero ya pasó un año de gestión y pienso que le han pifiado en varias cosas. Había que meter un vector importante en la producción y el trabajo. Mientras se cuidaba la salud, los funcionarios tendría que haber estado preocupados en la generación de empleo, ver la ayuda en las pymes, en focalizar en la producción y no lo hicieron. El daño económico fue aún más importante que el de la salud”.

Quilmes sigue siendo un lugar que está lleno de basura, que tiene un problema enorme que es la seguridad. Nos roban todo el tiempo. Hoy los vecinos nos encontramos desamparados”.

“Además, hay fallas orgánicas, por desconocimiento, sin direccionalidad que precisa el vecino. A la gestión le falta orden, criterio, direccionalidad, hacer lo que el pueblo le pide”, concluyó.

Entrevista en "Portal Sur Radio" (lunes a jueves 15-16hs) por la 106.1 FM SECLA.
Escribe tu Comentario