Concejales de Juntos por el Cambio proponen rebajas impositivas para industrias y comercios

La bancada de concejales de Juntos por el Cambio en Avellaneda presentó un proyecto de ley para generar una serie de beneficios impositivos para las actividades industriales y comerciales afectadas por las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. 

«Programa de Asistencia Tributaria de Emergencia», es el nombre del proyecto que fue firmado por los concejales de Juntos por el Cambio en Avellaneda. Entre los principales puntos propone para las actividades más afectadas por la pandemia la eximición del pago de la Tasa de Servicios Generales; de los Derechos y Tasas por ocupar el espacio público. También propone el vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas y Pago de la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene.

«Que resulta necesario implementar medidas tendientes a paliar las consecuencias y efectos, que por el adverso contexto económico, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio sufren los comercios e industrias de nuestro municipio«, justificó en el proyecto Maximiliano Gallucci, uno de los ediles de Juntos por el Cambio.

«Se propone la creación de un programa solidario que considere la capacidad contributiva, prevaleciendo un criterio de racionalidad y solidaridad en el marco de la actual emergencia», añadieron.

Los puntos:

  • «Otórguese una eximición del 100% de tres períodos mensuales consecutivos sobre la Tasa de Servicios Generales aplicables a los pequeños comercios siempre que el importe no supere los $6500 sin realizar por parte del contribuyente ningún trámite por parte del contribuyente».
  • «Facúltese a la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de Avellaneda, a considerar abonada en término las obligaciones tributarias cuyo vencimiento haya operado a partir del 20 de marzo del corriente año
  • «Exímase el pago de la tasa Derechos y Contribuciones por ocupación y/o uso del espacio público, a ferias o puestos transitorios y a todos los contribuyentes obligados al pago del mismo, mientras dure la Emergencia Sanitaria (…) y sus actividades no se encuentren encuadradas dentro de las actividades económicas esenciales».
  • «Prorróguese el vencimiento de la presentación de las declaraciones juradas y Pago de la Tasa de Inspección y Seguridad e Higiene».
  • «Autorizar la percepción anticipada de la Tasa de Servicios Generales de las cuotas 7 a las 12 del ejercicio 2020, otorgando un descuento del 10%, sobre el total de dicho pago anticipado».

El proyecto tiene la firma además de Gallucci, de Rubén Conde, Lucas Yacob, Fernando Landaburu, Sebastián Vinagre y Diego Malito.

EL FINANCIAMIENTO PARA EL PROYECTO

Son tiempos durísimos para las finanzas de los municipios, también de las provincias y Nación con una recaudación que en términos reales han caído fuertemente en los meses de pandemia.

Frente a este panorama, ¿cómo financiar una reducción de impuestos sin afectar los recursos para el funcionamiento de otras áreas esenciales del Municipio?

El proyecto plantea «un incremento de carácter temporario del 30% sobre la Tasa de Seguridad e Higiene, a los contribuyentes cuyos ingresos totales del año 2019 superen los 75.000.000 millones de pesos y sus ventas no se hayan visto disminuidas en un 50% o más durante el período contemplado entre el 20 de marzo y el 17 de julio del corriente año. Dicho adicional de emergencia se aplicará a los períodos devengados de julio a diciembre». Teléfono para los hipermercados de la zona.

 

Escribe tu Comentario