AVELLANEDA -QUILMES- LANÚS / Lo que está en juego en el distrito

Avellaneda, Quilmes y Lanús definirán en esta jornada el rumbo político que tendrá en los próximos cuatro años. Avellaneda tendrá la elección más previsible donde Jorge Ferraresi se encamina a su reelección. En Lanús y Quilmes la disputa está abierta, donde el Frente de Todos tiene chances inmejorables de ganar en los distritos. Grindetti y Martiniano buscarán la épica de retener en medio de una elección nacional que pinta muy adversa para Juntos por el Cambio. 

Comencemos por el distrito que parece ser el más previsible: Avellaneda. El 59,7% de votos logrado por Ferraresi en las PASO muestra un base potente para el actual intendente. No ha habido desde agosto hasta este 27 de octubre que indique que podría haber perdido votos.

El principal competidor, en términos automovilísticos a una vuelta de distancia, es el periodista Luis Otero encabezando la lista de Juntos por el Cambio. En las PASO cosechó el 28,36% de los votos en un número que no es del todo malo para ser la primer experiencia en una elección, pero que lo deja muy lejos de alguna aspiración muy seria de lograr la intendencia.

Completan el cuadro la lista de Consenso Federal encabezada por Maximiliano Alvarez de Olivera (hijo de Cacho Alvarez) y el Frente de Izquierda con Graciela Francisconi

LANÚS

Lanús es uno de los distritos en disputa donde Néstor Grindetti buscará retener la intendencia en un clima adverso a nivel nacional y en la Provincia. En este caso el que tiene chances inmejorable de lograr la intendencia es Edgardo Depetri, candidato del Frente de Todos.

Juntos por el Cambio cayó por 14 puntos en las PASO ante la sumatoria de los cuatro candidatos del Frente de Todos. Depetri tiene el objetivo de conservar los votos, Grindetti de lograr un corte de boleta masivo. Estrategias como la de repartir boletas con la lista del Frente de Todos, pero con Juntos por el Cambio a nivel municipal estuvo presente. Se evaluará el resultado esta noche.

Completan candidaturas Walter Taconi por Consenso Federal y Claudia Vercellino por el Frente de Izquierda.

QUILMES

Allí se da un escenario similar al de Lanús. Martiniano intentando retener y Mayra Mendoza, por el Frente de Todos, buscando convertirse en la primer intendenta mujer en la historia del distrito.

Los seis candidatos del Frente de Todos sumaron el 54,5% de los votos contra el 32,9% de Juntos por el Cambio. Ocurre lo mismo que en Lanús, Mayra deberá retener los votos de sus competidores en la interna, Martiniano mejorar enormemente su performance para tener alguna posibilidad de reelección.

Las otras listas que competirán serán Consenso Federal con Fernando Pérez y el Frente de Izquierda con Carla Lacorte.

PREDOMINIO PERONISTA EN EL CONURBANO SUR

De darse los resultados que se avizoraron en las PASO el peronismo volvería a tener un dominio total de la Tercer Sección Electoral. La posibilidad de recuperar Lanús y Quilmes está al alcance de la mano mientras que el resto de los municipios se encamina a votar continuidad.

La profunda crisis económica que impacta de lleno en los distritos del Conurbano bloquea las aspiraciones de consolidación de Grindetti y Martiniano. Se verá el alcance de la estrategia del corte de boleta, pero analizando los números de las PASO todo indica que revertir el resultado sería una acción al que el adjetivo de épico le queda corto.

 

Escribe tu Comentario