AVELLANEDA / “Bali” Bucca y Cristian Frattini participarán de un maratón para concientizar sobre el autismo

El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo “Bali” Bucca, participará el próximo sábado del “Maratón por la concientización del autismo”, que comenzará en la localidad de Avellaneda y finalizará en La Plata.

“La maratón será para visibilizar a los silenciados y sus causas, esas personas vulnerables que fueron y son olvidadas por la política. Queremos hablar sobre los temas de los cuales no se habla. Esos temas que los políticos del gobierno actual y del anterior no se ocuparon. En este caso queremos hablar del autismo y nuestras propuestas para abordarlo en la Provincia de Buenos Aires”, informaron desde la organización.

El dirigente de Consenso Federal recorrerá las principales avenidas de las localidades de Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, City Bell y finalizará en la Catedral de La Plata, capital de la provincia.

Avellaneda será el punto de partida a las 10 de la mañana, en la calle Mujeres Argentinas 1500. Luego, se dirigirá por la avenida Mitre hasta el Triángulo de Bernal.

Cristian Frattini, precandidato a intendente de Avellaneda por Consenso Federal, estará acompañando a Bucca durante el maratón.

“Es un honor recibir al precandidato a gobernador de la provincia por nuestro espacio. Unir la pasión por el deporte y visibilizar el trastorno del autismo es muy importante y que ningún político hace ni hizo mención jamás entre sus políticas de salud”, destacó Frattini.

El hashtag #HablemosDeAustismo será el lema que acompañará al “Bali” Bucca durante todo su recorrido.

En cada localidad, el precandidato a gobernador estará acompañado de familiares de niños con autismo y todo el público que quiera compartir el maratón solidario.

“Bali” Bucca, médico de profesión, es un político que centra su propuesta en temas de la salud. Entre sus principales ideas se encuentran garantizar la detección temprana del autismo para comenzar su abordaje a corta edad, garantizar el adecuado acompañamiento escolar, para lograr la integración de los niños y niñas con TGD/TEA con sus compañeros y su entorno y un programa de inserción laboral que apoye a las personas con TGD/TEA con el fin de contribuir a su autosuficiencia y tránsito a la vida adulta.

Prensa Frattini

Escribe tu Comentario