TOMA DE TIERRAS EN BERNAL / «No somos villeros y queremos pagar para tener nuestra vivienda»

La situación crítica de la vivienda tiene un nuevo capítulo en Bernal. 40 familias tomaron un predio perteneciente al Municipio de Quilmes con la intención de establecerse allí. En «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1, hablaron dos de las personas que están llevando a cabo este movimiento y explicaron su lucha.

La primera en tomar la palabra fue Silvia, una de las personas que está en el predio perteneciente a la Municipalidad de Quilmes y explicó la situación: «Somos unas 40 familias necesitadas de vivienda y de trabajo. Nos cansamos de esperar 12 años del gobierno anterior y 4 de este gobierno. Nos cansamos de las promesas incumplidas. Nosotros estamos organizados».

Además, aseveró que no quieren recibir el lote sin pagarlo: «Queremos estos terrenos y los vamos a pagar. Queremos hasta el medidor de luz. No somos villeros como están diciendo en las redes sociales. Somos gente que no puede pagar un alquiler y queremos una vivienda propia ¿O no tenemos derecho a eso por ser pobres?».

Sobre el final de su conversación, Silvia se mostró dolida porque los vecinos que ya tienen vivienda allí no se solidarizaron: «Los vecinos ni siquiera se acercan a ayudarnos. Ellos ya lo hicieron una vez, entonces ¿Por qué no lo podemos hacer nosotros también? Somos todos vecinos de la zona que no podemos pagar más el alquiler».

Quien habló después con el conductor de «Sin Filtro», Juan Manuel Siniscalchi, fue Blanca, quien arremetió contra todos: «Les hablo a todos: al Municipio de Quilmes, a vos y a Desarrollo Social ¿Qué están esperando para venir a censar a los compañeros? Están en una situación mala. Que el Intendente se entere de que no hay laburo, que los chicos están desnutridos y que necestian una vivienda para vivir. No queremos que nos regalen nada, queremos que nos loteen y poder pagar las casas».

Ante la pregunta de si hubo algún puntero del barrio que los haya organizado para perjudicar al Intendente, Blanca se ofendió y dijo: «Acá la organización que se hizo es de los vecinos que no tienen para pagar el alquiler».

Además, apuntó contra los vecinos que ya están viviendo en el lugar, diciendo que: «Todos los predios que hay acá son tomados y se hicieron de la misma forma. Todo el Barrio Santa María está tomado. Después el municipio los loteó, se pagaron y se hizo la escritura. Lo mismo quieren nuestros compañeros acá».

Debajo podrás escuchar la entrevista completa:

Escribe tu Comentario