ASCENSO / Victoria de un Arsenal que se ilusiona. El sábado en la C se cruzan Bera y El Porve

El Viaducto venció 2 a 0 a Agropecuario en Sarandí y se subió nuevamente a la punta a la espera del partido de Sarmiento que el sábado recibe a Ferro en Junín. En la C, Berazategui y El Porvenir juegan entre sí el sábado.

Arsenal tenía un objetivo claro en la tarde del viernes: ganar. El equipo de Sergio Rondina no tenía otra alternativa si quería pelear el ascenso hasta la última fecha del torneo. Sabiendo que va a quedar libre el próximo fin de semana, la clave era vencer a Agropecuario y ahora esperar que en los próximos partidos, Sarmiento y Chicago pierdan puntos para llegar con el sueño vivo al final.

Y el Arse lo hizo. Una vez más, el equipo de Sarandí sacó pecho en una situación complicada, mostró personalidad y dejó en claro que está para grandes cosas. Era un partido chato, sin grandes complicaciones cuando Leandro Garate puso el 1-0 y destrabó un juego que no pintaba nada sencillo. Los de Carlos Casares también pelean el ingreso al Reducido y no querían perder la oportunidad.

Pero el ex Brown de Adrogué volvió a aportar su cuota goleadora, con un derechazo dentro del área tras un centro de Papa que le dio tranquilidad al Viaducto. El elenco local mejoró con el gol y hasta pudo haber ampliado con una pirueta de Necul al cierre de la primera etapa. Por parte del Sojero, un par de intentos de Talpone, sin demasiado peligro.

En el complemento, Gagliardo debió agigantarse una vez más en el arco para sostener la ventaja, cuando Gonzalo Papa metió una palomita que tenía destino de gol. Luego, en lo que parecía un trabalenguas de apellidos, el arquero le tapó un cabezazo a Gagliardi que casi le quita el triunfo.

Pero cuando moría el partido, la fórmula de Rondina volvió a surtir efecto, y el delantero que ingresó desde el banco de suplentes para liquidar las acciones, cumplió. Esta vez fue Facundo Pons, que picó en diagonal, encaró al arquero, y definió con un zurdazo cruzado que entró despacito y desató la alegría en Sarandí.

Ahora Arsenal es puntero, una unidad por encima de Sarmiento y cuatro por encima de Chicago. Ambos equipos jugarán este fin de semana y luego se enfrentarán entre sí en la fecha que el Viaducto tiene libre. De esos resultados saldrá si el Arse sigue siendo puntero, si llega con chances a la última fecha, o si el Verde gana sus dos compromisos y logra el ascenso. Sea como sea, lo del Viaducto ya es digno de ser recordado.

Por otra parte, el sábado a las 12 hs. y con arbitraje de Rodrigo Pafundi, Berazategui recibe en el Norman Lee a El Porvenir. El local tiene como objetivo sumar para salir del último puesto de la tabla de los promedios del descenso, en tanto que los de Gerli con los triunfos de las últimas dos fecha se pusieron a tiro del ingreso al reducido por el segundo ascenso.

 

Informe: Solo Ascenso
Escribe tu Comentario