SUPERLIGA / Lanús rescató un empate de local ante San Martín de San Juan

En el último suspiro, Lanús logró el empate y le borró la sonrisa a San Martín de San Juan. En «La Fortaleza» del Sur boanerense y por la fecha número 22 de la Superliga, «EL Granate» y «El Verdinegro» igualaron 1-1.

«El Granate» llegaba con la misión de lograr su tercera victoria en fila y, en el primer tiempo, tomó la iniciativa del juego. Sin embargo, el conjunto visitante fue más efectivo y, sobre el final, aprovechó su chance y consiguió la ventaja.

A los 41′, San Martín puso el 1-0 con una jugada en la que la fortuna jugó de su lado. Tras un centro desde la izquierda, seguido por por un rebote y una pifia de defensores de Lanús, Gonzalo Castillejos se llevó la pelota por delante y dispuso la ventaja de los dirigidos por Rubén Forestello.

En la segunda parte, la visita pudo aumentar la cuenta. Sobre los 18′, Franco Cristaldo estrelló un cabezazo en la base del palo.

(FotoBaires)

(FotoBaires)

Lanús insistió hasta el final, pero parecía que el premio mayor quedaba en mano de los sanjuaninos. Sobre el cierre, el árbitro Silvio Trucco marcó seis minutos de descuento y el local aprovechó la oportunidad.

En el minuto 47′, luego de un córner, la defensa de San Martín falló en el despeje y apareció el goleador: José Sand fusiló al arquero Luis Ardente y sentenció el 1-1 definitivo.

El juego se cerró con polémica, por la decisión de Trucco de marcar el final cuando la visita contaba con un tiro libre a favor.

Con este empate, Lanús acumula tres fechas sin caídas (dos triunfos y una igualdad). Los de Luis Zubeldía suman 31 puntos y alcanzaron los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

A San Martín se le escapó un triunfo que hubiese sido fundamental para sus aspiraciones de mantener la categoría. Los de Forestello no conocen la victoria hace cinco partidos y cayeron en puestos de descenso. En la actual Superliga, tienen solo 21 unidades.

LOS GOLES DE LANUS vs SAN MARTIN DE SAN JUAN:

Escribe tu Comentario