CONFIRMADO / Maxi Meza se va al fútbol mexicano

Maxi Meza fue transferido al Rayado de Monterrey en 15 millones de dólares. «Esto no es un adiós, es un hasta luego» se despidió el correntino. 

Finalmente se confirmó la venta de Maxi Meza al Rayados de Monterrey en una cifra millonaria. Tras dos temporadas y media, el correntino deja Independiente con el cariño de sus hinchas, dos títulos y haber sido uno de los jugadores que volvieron darle brillo al Rojo tras años de decepciones y equipos entre mediocres y lamentables.

La operación se cerró, según informa el sitio web oficial de Independiente, en 15 millones de dólares, con la posibilidad de sumar 2 millones de dólares más. El negocio para el club es redondo ya que compró su pase en 3 millones de dólares a Gimnasia en 2016. Esta es la tercer venta más importante en la historia del club detrás de la del Kun Aguero al Atlético Madrid en 2006 y con números similares a la de Ezequiel Barco al Atlanta United a fines de 2017.

Desde el sitio web del club también informan que parte del acuerdo es que Independiente «tendrá dos pretemporadas (una en México y otra en Estados Unidos) con todos los gastos incluidos».

Meza llegó para el campeonato 2016/2017 con el torneo ya iniciado por una lesión de Leandro Fernández. Allí fue adquirido el pase a Gimnasia de La Plata en una iniciativa que Pablo Moyano se adjudica como propia.

En lo futbolístico fue acomodándose lentamente, con un primer semestre donde no logró tener continuidad por un esguince en su rodilla. En 2017 mostró su mejor versión, año en que fue creciendo futbolísticamente a la par del equipo de Ariel Holan.

Dentro de los mejores recuerdos está el gol que le convirtió a Racing en el clásico en el Libertadores de América con una extraordinaria jugada individual sobre el final del partido, pero lo mejor estaría por venir.

El punto más alto de su rendimiento lo tuvo en ese equipo que terminó ganando la Copa Sudamericana donde Meza fue determinante convirtiendo goles claves y asistiendo en tantos otros. La tremenda volea en la final ante Flamengo en Avellaneda para marcar el 2 a 1 será la foto más recordada de este primer paso. También el notable nivel que mostró en la final en el Maracaná donde fue una de las figuras.

2018 tuvo a un Meza más irregular, arrastrando lesiones, pero con la alegría de ser convocado al Mundial de Rusia. Independiente no tenía un jugador en la Selección Argentina en un Mundial desde Estados Unidos 1994 adonde fueron Luis Islas y Perico Pérez.

LA CARTA DESPEDIDA DE MEZA: «Esto no es un adiós, es un hasta luego»

Algunos fragmentos de la carta despedida que Maxi Meza publicó en su cuenta de Instagram

«He vivido cosas increíbles, donde más allá de lo que hemos ganado como trofeo, me llevo cosas importantísimas que me ayudan a seguir creciendo como futbolista y como persona: como son los amigos, valores, el respeto que me tuvieron siempre. Siento que me quedarán marcado a lo largo de mi carrera», señaló el mediocampista que el viernes se deberá presentar a entrenarse con sus nuevos compañeros.

Al respecto, enfatizó: «Hoy en lo personal siento que me voy vacío porque hasta el último día traté de dar todo por esta camiseta. También con la conciencia tranquila al saber que esta transferencia, más allá de que sea un logro para mí, también sé que es un gran beneficio para Independiente y es una de las manera de agradecer por cómo me trataron todo este tiempo y por darme la posibilidad de vivir este año lo máximo y lo que todo jugador sueña en el fútbol».

«Por último quiero agradecer al hincha del Rojo. La verdad no tengo nada que reprochar y nunca lo haría porque siempre sentí el cariño y el apoyo que tuvieron y tienen hacía mí. Se merecen siempre lo mejor. Esto no es un adiós, sino un hasta luego».

Escribe tu Comentario