ASCENSO / Juegan Quilmes y Arsenal en la B Nacional y Dock Sud en la Primera C. Ayer El Porvenir empató con Italiano.

El cervecero recibe a Gimnasia de Mendoza, Arsenal va a San Martín a visitar a Chacarita y el docke por la mañana juega de local frente al puntero Deportivo Armenio. El viernes El Porvenir e Italiano igualaron sin goles.

Quilmes viene de vencer a Platense por 2-1 como visitante y ahora en el Centenario buscará ganar para obtener su segundo triunfo consecutivo, y el tercero en el torneo. El equipo de Marcelo Fuentes no tiene un gran rendimiento futbolístico, pero intentará dejar atrás esa mala imagen.

Este sábado, a partir de las 15.30, el Cervecero recibirá a Gimnasia, que viene de ganar el clásico mendocino ante Independiente Rivadavia, para seguir sumando puntos en el torneo. Nazareno Arasa será el árbitro de este encuentro correspondiente a la sexta fecha.

Fuentes hará dos cambios con respecto al duelo en Vicente López. Augusto Max (foto) ingresará en lugar de Matías Noble, que se recupera de un traumatismo en el tobillo derecho, y Federico Anselmo entrará en lugar de Tomas Blanco, que convirtió su primer gol ante el Calamar.

Así, el probable 11 para enfrentar al Lobo de José María Bianco saldría con: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortiz y Braian Lluy; Max y Juan Larrea; Eric Ramírez, Mauro Bellone y Juan Imbert; y Anselmo.

Completan la lista de concentrados: Marcos Ledesma, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo, Cristian Zabala, Justo Giani, Tomás Verón Lupi, Facundo Bruera y Blanco. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Los blanquinegros mendocinos serán: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Stefano Brundo, Lucas Márquez y Leandro Aguirre; Gonzalo Bazán, Pablo Cortizo, Emmanuel García y Lucas Baldunciel; Patricio Cucchi e Ignacio Morales.

Arsenal arrancó el torneo sin lograr victorias en los primeros tres encuentros, pero en la cuarta fecha se despachó con un triunfo espectacular ante Temperley que dejó bien parado al plantel de Rondina de cara a lo que sigue. Tras suspenderse el partido como local ante Mitre de Santiago del Estero, es tiempo de volver a salir de Sarandí buscando aprovechar el envión del 3-2 ante el Gasolero.

El duelo este sábado desde las 17.05 será ante Chacarita, en Villa Maipú con transmisión de FM SECLA 104.7 desde las 16.30. El Funebrero también ganó un solo encuentro, luego de arrancar el torneo con tres derrotas consecutivas. Pero en la fecha pasada consiguió un empate que le permite llegar con dos sin perder al partido ante el Viaducto. El juez del partido será Yael Falcón.

Algunos futbolistas habían salido un tanto sentidos luego del triunfo ante Temperley, que tuvo que trabajarlo y bastante el equipo de Sarandí. Pero habiendo tenido casi dos semanas sin tener que disputar fútbol profesional, todos lograron recuperarse, por lo que, salvo Rubén Zamponi, a quien todavía le quedan unos días más de trabajos diferenciados, pudo trabajar con el plantel a disposición. Es por eso que el entrenador no realizaría cambios en el equipo.

De no mediar inconveniente, los once del Viaducto serían: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón Espínola, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiiano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Sebastián Lomónaco y Juan Manuel García.

Completan la lista de concentrados: Mauricio Aquino, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, Mateo Carabajal, Ramiro López, Nahuel Cáceres, Ezequiel Cérica, Juan Carlos Lescano y Facundo Pons.

En el marco de la novena jornada del campeonato de Primera C, Sportivo Dock Sud recibirá a Deportivo Armenio en busca de un triunfo que lo acerque a los puestos de vanguardia. El cotejo comenzará a las 11:00 y será dirigido por Mariano Seco.

El Docke viene dulce, ya que en su última presentación venció a Villa San Carlos como visitante. Posteriormente, debió reprogramar su cotejo ante Argentino de Quilmes por las fuertes lluvias caídas el pasado sábado.

Para esta oportunidad, Ariel Perdiechizi deberá realizar una modificación en el once inicial: Luciano Cariaga sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda y estará un mes inactivo. Su lugar será ocupado por Nahuel Pombo.

De esta manera, el once inicial del Docke será: Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Carlos Casteglione, Federico Maya; Nahuel Troxler, Jorge Medina, Rodrigo Archubi, Nahuel Pombo; Leandro Caruso y Alcides Miranda Moreira.

 

Escribe tu Comentario