ASCENSO / Triunfo de Quilmes. Derrotas de El Porvenir y de Berazategui. El lunes juega Victoriano.

Por la B Nacional el Cervecero se anotó con un triunfazo frente a Platense de visitante. En la C, el Porve cayó con Cañuelas y Berazategui perdió con Excursionistas. El lunes victoriano recibe a 

Tras sus respectivas derrotas ante Independiente Rivadavia y Almagro respectivamente, Platense (6) y Quilmes (6) se veían las caras en el Estadio Ciudad de Vicente López con el objetivo de volver a sonreir y encaminarse con una victoria. El duelo, que tuvo su mayor caudal de acción en la segunda mitad, culminó 2 a 1 a favor de la visita con goles de Tomás Blanco y Facundo Bruera. Daniel Vega descontó para los locales.

La victoria, esencial para el Cervecero, le permitió alcanzar las seis unidades en cinco partidos, lo suficiente como para respirar y no seguir siendo relegado por el resto de los equipos. Para el Calamar, la derrota fue dura. Lo dejó en igualdad de puntos con su rival y no le permitió llegar a los 9, que lo hubieran dejado a solo un triunfo de alcanzar a Almagro, que radica en la segunda ubicación de la B Nacional.

En la próxima jornada, Quilmes recibirá a Gimnasia de Mendoza y Platense visitará a Sarmiento

En el Bajo Belgrano se jugaba un partido clave. Excursionistas (10) venía de cuatro empates consecutivos y, producto de ello, estaba estancado en el promedio y no podía levantar cabeza en la tabla del descenso. Berazategui (14) tenía la intención de engrosar el promedio pero también de alcanzar a Deportivo Armenio en la cima de las posiciones.

Finalmente el villero sacó adelante un partido clave en la lucha por no descender y se quedó con tres puntos vitales ante el naranja, equipo que también está en la pelea por la permanencia.

Es que, en condición de local, el Verde ganó 1-0 y pudo cortar la seguidilla de empates que acumulaba. Juan Ignacio Semería, a los 15 minutos del primer tiempo, conectó un centro de Alan Schönfeld y le dio el triunfo a Excursionistas.

El equipo del Bajo Belgrano pudo quedarse con un partido clave por el descenso. Venció a Berazategui y pudo acortar distancia con el Naranja en la tabla de los promedios. El naranja acumula tres partidos sin ganar, y los últimos dos fueron derrotas y sin marcar goles. Será el momento de barajar y dar de nuevo para retomar la senda victoriosa de los primeras cinco fecha del certamen.

El Porvenir (9) cayó 3 a 2 frente a Cañuelas (8) de visitante. Perdía, lo dio vuelta y terminó finalmente cediendo los tres puntos.

Abrió el marcador a los 24′ Rodrigo Sánchez para el local, lo dieron vuelta los de Gerli con goles de Matías Mena al minuto del complemento y Diego Caldas a los ´14, y finalmente  Pablo Lucero de penal a los ´19 del segundo período y Franco Onetto a los´26 sellaron el triunfo para el lechero.

En la próxima jornada El Porvenir recibirá a Sportivo Italiano.

El lunes a las 15.30. hs en Valentín Alsina y con el arbitraje de Juan Pablo Battaglia, Victoriano Arenas (11) recibe a Villa San Carlos (12).

Escribe tu Comentario