SUPERLIGA / Racing recibe Central en busca de la punta y el Rojo visita a Estudiantes en Quilmes

Rosario Central, líder con puntaje ideal y sin goles en contra. Racing, escolta a dos puntos y siendo el equipo que más convirtió (7) en lo que va del torneo. La mañana en Avellaneda se teñirá de buen fútbol y, también, de morbo.

La eliminación de la Academia de la Libertadores dejó secuelas en el seno del plantel. No conforme con el 0-3 y una pálida imagen tanto futbolística como anímica, en Racing se prendieron varios focos de alerta: el gesto de Centurión de la camiseta de Boca ante la tribuna San Martín, las declaraciones y el adelanto de retiro de Lisandro López y, ahora, el muñecazo de Coudet para limpiar a Cardozo y Soto y para mandar al banco de suplentes a Centu y a Bou.

La decisión del entrenador de Racing tiene dónde apoyarse. Tanto Ricky como Bou tuvieron bajos rendimientos en los últimos partidos, lo que motivó al Chacho a buscar un cambio de nombres. Aún así, sacar a dos históricos -ambos campeones en el 2014- hace ruido. Los lugares vacantes los ocuparán Cristaldo y Pol Fernández, mientras que Mena actuará como lateral por izquierda en lugar de Soto -ni concentró- y Marcelo Díaz será en ‘5’ en reemplazo de Cardozo -también quedó afuera de la lista-. El quinto cambio que implementará el Chacho es el ingreso de Solari, quien suplantará a Domínguez.

Por el lado de Central, Al no tener lesionados ni suspendidos, Bauza repetirá una vez más el equipo. El único cambio se producirá en el banco ya que Barbieri no podrá estar pues su pase pertenece a Racing y su reemplazante entre los relevos será Ortíz.

Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Oscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza

Racing Club: Gabriel Arias, Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Augusto Solari, Pol Fernández y Matías Zaracho; Lisandro López y Jonathan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet

Hora de comienzo: domingo, 11
Cancha: Estadio Presidente Perón
Arbitro: Patricio Loustau

Independiente, que viene de lograr el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, visitará hoy desde las 13.15 a Estudiantes de La Plata en un encuentro válido por la cuarta jornada de la Superliga en el que buscará un triunfo para recuperarse en el certamen doméstico.

El partido se desarrollará a partir de las 13.15 en el estadio Centenario de Quilmes (donde hace de local el elenco platense), será arbitrado por Ariel Penel e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable FOX Sports.

Estudiantes de La Plata viene de perder como visitante por 2 a 1 frente a Belgrano de Córdoba en la Superliga mientras que en su anterior partido como local derrotó a Boca por 2 a 0, pero fue eliminado de la Copa Libertadores por Gremio de Brasil, que le ganó 5 a 3 en los penales.

Tomando como referencia el equipo que comenzó jugando ante el conjunto brasileño, el entrenador Leandro Benítez haría dos cambios y uno de ellos será el ingreso de Pablo Lugüercio por Iván Gómez.
Además Fernando Zuqui regresará al elenco titular en reemplazo de Fabián Noguera, por lo cual Facundo Sánchez dejará el mediocampo y volverá a la defensa.

Independiente cayó como local frente a Defensa y Justicia por 1 a 0 en la fecha pasada de la Superliga, pero luego logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles ante Santos de Brasil.

El equipo de Avellaneda logró el pase por los tres goles de ventaja que le otorgó Conmebol por la mala inclusión de un rival en el partido de ida del campeonato continental y se medirá en la próxima instancia con River.

El técnico Ariel Holan aún no confirmó el equipo que jugará ante Estudiantes, pero realizaría tres cambios en relación a los once que empezaron jugando en Brasil: Juan Manuel Sánchez Miño por Gastón Silva; Fernando Gaibor por Emanuel Brítez y Martín Benítez por Emmanuel Gigliotti.

Formaciones:

Estudiantes: Andújar; Facundo Sánchez, Schunke, Campi y Erquiaga; Lugüercio, Braña, Zuqui y Lucas Rodríguez; Pellegrini y Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Independiente: Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Figal y Sánchez Miño; Francisco Silva, Gaibor; Maximiliano Meza y Martín Benítez, Pablo Hernández y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 13.15.

Escribe tu Comentario