CASO MATÍAS TERRÓN / La justicia condenó a sus asesinos

Esteban y David De Luca, acusados de asesinar a Matías Terrón durante un secuestro exprés en 2016, fueron condenados por la Justicia. Aunque se esperaba conocer el veredicto durante la sentencia este martes, la pena que le corresponderá se sabrá recién la semana que viene.

Emmanuel Terrón, hermano de la víctima y abogado de la familia, explicó que resta definir si la condena por el delito de «Homicido por robo» u «homicidio criminis causa». «Estamos convencidos de que les darán cadena perpetua. No solo por las pruebas sino por la peligrosidad de que estén en la calle» sostuvo.

Terrón indicó que aunque todavía no conocen el monto, la condena partirá de los 25 años. Y señaló que a su hermano lo mataron «por la frustración de no haber podido llevar adelante la mecánica» con la que trabajaban, porque eran una banda «especialista en entraderas» . «Fue un ensañamiento terrible, le dispararon con las manos en la espalda y de atrás. mientras gritaba por su hijo«, describió.

El abogado advirtió que una tercera persona forma parte del grupo de delincuentes y se quejó de que «la Justicia es lenta, engorrosa y dolorosa». Además agregó que «los condenados formaban parte de una banda muy peligrosa y ya tenían libertad condicional y estaban en la calle matando. No podemos entender que evalúan los jueces al dar una libertad condicional. Si no les dan prisión perpetua, van a volver a salir» concluyó el hermano y abogado de la víctima.

Escribe tu Comentario