COPA ARGENTINA / Independiente aplastó a un humilde Central Ballester

Independiente volvió revitalizado de las vacaciones, en un partido correspondiente a los 32vos de final de la Copa Argentina aplastó a Central Ballester 8 A 0. El resultado habla por sí mismo, el Rojo se tomó muy en serio el partido con todas sus figuras en cancha ante un semiprofesional  Central Ballester -milita en la Primera D- que hizo lo que pudo y recibió una abultada goleada en uno de los partidos más trascendentes de su historia. Los goles los convirtieron  Martín Benítez (3), Silvio Romero (2), Gaibor, Meza y Benavides. 

El equipo de Ariel Holan no especuló ni jugó a media máquina. A la luz de resonantes caídas de equipos importantes, hasta de alguno vecino, con combinados en los papeles más débiles el Rojo salió compenetrado en el partido. Como si hubiera estado guardando fuerzas en todo el trance mundialista. A los 16′ ya lo ganaba 3 a 0 con suficiencia.

La goleada parecía inminente y hasta muchos hinchas del Rojo preferían que la humillación no sea tan contundente ante un equipo que tenía en sus filas a jugadores semiprofesionales. Primaba cierta benevolencia que el equipo no mostró en el verde césped.

El primero tiempo terminó 3 a 0 en la noche fría de Formosa. En el segundo tiempo comenzó la faena más intensa ya desde el comienzo con un penal sancionado al Rojo que convirtió Maxi Meza, uno de los hombres buscados en el mercado de pases. Luego los goles fueron llegando hasta completar los ocho.

El análisis táctico mostró a un Independiente con un gran trabajo colectivo, pero al que hay mirar con una moderación  de expectativas porque enfrentó a un rival de la Primera D.

La Copa Argentina para Independiente continuará el próximo jueves enfrentando al ganador de Brown de Adrogué y San Martín de San Juan. Respecto a ese partido,  el profesor Ariel Holan expresó un malestar argumentando que no estaba en los planes y que interrumpe la preparación para viajar a Japón a jugar la Suruga Bank frente al Cereso Osaka. ¿Se jugará? La respuesta estará en las próximas horas.

 

Escribe tu Comentario