ARROYO / «El Gobierno plantea un modelo económico que deja afuera a 20 millones de argentinos»

El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, fue entrevistado en FM SECLA donde trazó un panorama alarmante del presente socioeconómico y en la cual describió las propuestas realizadas por su partido frente a las crisis económica. 

El Frente Renovador (FR) ayer dio a conocer un plan económico alternativo al que lleva adelante Cambiemos «para salir de la crisis«. Daniel Arroyo es uno de los dirigentes que mayor protagonismo ha tomado en los últimos tiempos en el FR, con un discurso muy crítico sobre la situación social y conciliador con otros sectores del peronismo. Su propuesta es ir a una PASO con todos las tribus del peronismo para lograr una propuesta política que venza a Cambiemos en 2019.

Respecto al plan económico del FR destacó tres puntos esenciales.  «Uno es reducir el valor de los alimentos que están aumentando por encima de la inflación. Proponemos sacarle el IVA a once alimentos de la canasta básica y regular precios durante un año. También aplicar la Ley de Góndolas a partir de la cual ninguna empresa puede ocupar más del 40% de la góndola. Esto es para que estén todas las empresas y no que una termine regulando el precio«.

El segundo punto apunta hacia las PYMES «que están muy complicadas» en el diagnóstico de Arroyo. «Esto es no sólo porque no venden sino porque están endeudadas. Proponemos parar los embargos de la AFIP por 180 días y otorgar líneas de crédito con tasas subsidiadas» describe.

El tercer punto es sobre las tarifas. Allí Arroyo propone que «aumenten al ritmo de los salarios«.

«HAY QUE CONVOCAR A UN CONSEJO ECONÓMICO SOCIAL»

Dada la profundidad de la crisis, Arroyo expuso la necesidad de convocar a un Consejo Económico Social. «Hay que convocar a las fuerzas de la producción y el trabajo y plantear cuatro o cinco ejes centrales. Qué hacemos con los alimentos, cómo cuidamos las economías regionales, cómo a la industria textil, tener metas razonables para la inflación, cómo armar un sistema razonable para el Banco Central» enumera.

«El Gobierno insiste con un modelo que objetivamente no es el que tiene que tener la Argentina. Piensa un modelo con soja, minería, sector financiero y salarios bajos. Eso deja 20 millones de argentinos afuera» advierte.

Arroyo se refirió con mucha preocupación a una situación explosiva en los barrios a partir de la falta de trabajo, el sobreendeudamiento de las familias y una perspectiva poco alentadora. «Se está rompiendo el contrato social, la gente está enojada con la clase política«.

Ese contexto expresó la necesidad de dar una respuesta política sólida hacia estos sectores pensando en la unidad del peronismo y agregando otros sectores con el cual se comparte el diagnóstico. «El peronismo junto a otros sectores tenemos que generar una propuesta común, compartiendo ejes y utilizando esa herramienta que son las PASO. Hoy la unidad es una necesidad y una obligación«.

ENTREVISTA: JUAN MANUEL SINISCALCHI (Conductor Sin Filtro – Lunes a viernes de 10 a 12 hs.) / TEXTO: LEONARDO MARTÍN

Escribe tu Comentario