HISTÓRICO / Media sanción a la Ley del Aborto Seguro, Gratuito y Legal

Tras una maratónica sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito.
Cerca de las 10 de la mañana del jueves tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención.

La votación en la Cámara baja dio un giro drástico: dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron el proyecto de aborto legal. El diputado pampeano Sergio Ziliotto afirmó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger votarían a favor del proyecto de aborto legal, por lo que inclinó la balanza.

El diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), también terminó respaldando la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Por su parte, el diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis) confirmó con su discurso en el recinto que votará «a favor» del proyecto de ley de aborto legal, tras mantenerse como indeciso desde el comienzo del debate y luego de que se especulara con la posibilidad de que se abstuviera, con lo que terminó ayudando a la sanción de la iniciativa.

Escribe tu Comentario