BANCARIOS / Paran por 24 horas ante la falta de acuerdo paritario

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, OCTUBRE 28: Vista de la movilizacion en el microcentro porteño, por parte del gremio bancario, durante el paro del dia de hoy. FOTO: JUAN VARGAA-plzzzz

La Asociación Bancaria (AB) realizará un paro de 24 horas de mañana en todas las entidades públicas y privadas, ante la “ausencia de propuestas superadoras” por parte de las cámaras empresarias en la negociación paritaria. El gremio advirtió que no habrá reposición de dinero en cajeros automáticos y aseguró que, si luego de esta medida de fuerza no hay “soluciones definitivas”, habrá otra de 48 horas la semana próxima.

En el marco del paro nacional todas las seccionales del gremio se movilizarán en horas del mediodía. En la Ciudad de Buenos Aires lo harán desde las 10 hs. en la City porteña siendo el punto de concentración la intersección de las calles Reconquista y Sarmiento. A las 13:30 hs. hará uso de la palabra el secretario general, Sergio Palazzo.

El paro es un rechazo a la oferta hecha por las cuatro cámaras empresarias del sector. En la última reunión realizada hace dos semanas, la propuesta de aumento salarial fue del 15% en tres tramos rechazada por el gremio. Además, se disminuyó el 50 por ciento en ítems como el bono anual por el Día del Bancario, se eliminó una suma percibida de forma histórica a principios de año.

El gremio expresó que esa propuesta fue “una burla y una provocación”, la rechazó y exigió un aumento salarial del 20 por ciento. Ante la falta de respuestas, el paro de mañana será “activo”, es decir que habrá asambleas en los lugares de trabajos, así como también movilizaciones y concentraciones en distintos puntos del país.

“Esperamos que el lunes o martes el Ministerio de Trabajo nos convoque a una reunión. Y si vemos que siguen con esta actitud dilatoria y provocativa, particularmente la banca extranjera, vamos a lanzar un paro de 48 horas para la semana que viene”, puntualizó el titular de la AB, Sergio Palazzo, durante una entrevista por AM750.

Por su lado, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa del gremio, señaló «la ausencia de una propuesta superadora patronal que debe implicar un salario acorde con el costo de vida».

Berrozpe sostuvo además que el Ministerio de Trabajo no convocó nuevamente al gremio bancario y cuestionó que «hace cuatro meses que estamos negociando sin soluciones». «El paro es activo en todo el país con movilizaciones en las principales plazas financieras y preparatorio de otro de 48 horas que esperamos no llegar a tener que realizar, pero se está preparando para la semana que viene», reiteró.

Escribe tu Comentario