ASCENSO / Victoriano gana, gusta, golea y lidera

El defensor Luciano Venturini anotó el tercer gol del CAVA

El equipo de Valentín Alsina se impuso 4 a 1 a Argentino de Merlo de local y se encamina firmemente al ascenso directo a la primera C a cinco fecha del final del torneo.

Los dirigidos técnicamente por Sergio Geldstein tenían un duro desafío por delante. No sólo porque General Lamadrid había superado a Lugano el sábado, achicando el margen de puntos en la cima, sino también porque enfrentaba a la Academia, un rival directo en la lucha de arriba, que tenía una de las últimas oportunidades de mantenerse como candidato.

El partido tuvo prácticamente de todo: goles, expulsiones y emociones al por mayor. Sobre todo teniendo en cuenta que el dueño de casa arrancó perdiendo y luego terminó dándole vuelta, con goleada incluida por 4-1.

Iban apenas 20 minutos del primer tiempo cuando el árbitro cobró penal a favor de los del Oeste y Fernando Maldonado se hizo cargo de la ejecución, estableciendo el 1-0 parcial para su equipo.

Sin embargo, el CAVA reaccionó rápido y fue con todo en busca del empate. Generó situaciones, pero recién en la etapa complementaria empezó a encontrar los caminos. Para ese entonces, ya jugaba con un hombre más por la expulsión de Sergio Ocampo en la visita, cuando se terminaba la primera parte.

Victoriano Arenas salió a jugar el segundo tiempo endemoniado. A los 6 minutos de juego Damián Arrubarrena consiguió el empate parcial y tres más tarde Luciano Venturini ya había conseguido darlo vuelta con el 2-1.

A los 17 minutos apareció el goleador del local, Matías Coselli, para empezar a encaminar el triunfo de su equipo. Y 11′ más tarde, desde el punto penal, Milton Castagna sentenció la historia con lo que sería el 4-1 definitivo para los de Valentín Alsina.

Los dos equipos tuvieron un expulsado más, dado que a 15 minutos de que se cumpla el tiempo reglamentario, Diego Fassi (Argentino de Merlo) y el propio Milton Castagna (Victoriano Arenas), se fueron a las duchas anticipadamente.

Triunfo de oro para los de Geldstein, que se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones, con una ventaja de puntos que no da tregua. El CAVA tiene 55 puntos, nada más ni nada menos que 7 más que el Carcelero, cuando quedan por disputarse 15 puntos. Mientras que por la siguiente jornada debe medirse contra el Naranja, que justamente viene de ser goleado por Lamadrid.

Fuente: Solo Ascenso
Escribe tu Comentario