INDEPENDIENTE / Venció a Argentinos y se afirma en la Superliga

Gigliotti festeja el primero gol (foto Fotobaires)

Independiente volvió a ganar, con momentos de autoridad y otros de cierto apuros salvados por Campaña, pero sobre todo con eficacia y calidad en los últimos metros. Los de Holan se instalan en la tercera plaza de la Superliga, solo por detrás deTalleres y Boca. Argentinos no pudo mantener su racha victoriosa después de derrotar al líder del torneo hace una semana. Gigliotti y Meza para el rojo y Lucas Barrios para el Bicho anotaron los goles.

Si bien lo que lo desvela es la Copa Libertadores y que el encuentro con Millonarios está a la vuelta de la esquina, Independiente quiere tomarse como costumbre el hecho de participar en el máximo torneo continental.
Por eso el compromiso de anoche, que era clave en la aspiración de ingresar a la edición 2019, fue afrontado con lo mejor. Y eso fue determinante para alcanzar un apretado triunfo por 2-1 ante un buen Argentinos.
El Rojo quedó tercero en la tabla y está bien afirmado en uno de los objetivos para el año que viene. La diferencia por la que Independiente se fue al descanso con dos goles de ventaja fue la efectividad.
Ese resultado parcial no reflejaba lo sucedido en el campo, ya que Argentinos, que estuvo incisivo, hizo lucir a Campaña en cuatro oportunidades (el cabezazo que le sacó a González fue sencillamente impresionante) y en una quinta acción, un remate de Machín terminó pegando en la parte externa de la red.
En cambio el Rojo tuvo dificultades para llegar, pero cuando lo hizo, lastimó. A los 20, Gigliotti recibió una habilitación precisa de Sánchez Miño y desde el punto penal giró ante la marca de Kevin Mac Allister y fusiló a Chaves.
El arquero visitante luego sería protagonista de la segunda conquista local ya que con la pelota en sus pies tardó demasiado en rechazar y cuando pretendió jugar con Sandoval se interpusoLeandro Fernández, quien tocó al medio para que Meza, con el arco a su disposición, empuje al gol.
El partido fue, en esos 45 minutos, entretenido, bien jugado pero mal dirigido. Hubo una acción en la que todo Independiente reclamó penal por mano de Torrén, cosa que Silvio Trucco no interpretó de la misma manera.
En el complemento, Independiente justificó el éxito, ya que sin ser el equipo arrasador de otras jornadas, monopolizó el balón y no sufrió tanto en su área, salvo en una entrada de Colman, que motivó una excelente intervención de Campaña.
El Rojo terminó sufriendo, ya que a los 41 minutos, Brítez perdió la marca de Barrios, quien de cabeza descontó. El Bicho intentó empujar, pero el local se cerró bien y terminó festejando su tercera victoria consecutiva.
FICHA DEL PARTIDO:
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Leandro Fernández y Maximiliano Meza; Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
 
Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Fausto Montero, Alexis Mac Alister y
Javier Cabrera; Nicolás González y Damián Batallini. DT: Alfredo Berti.
Goles en el primer tiempo: 20m. Gigliotti (i) y 41m. Meza (I).
Gol en el segundo tiempo: 40m. Barrios (A).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lucas Barrios por González (A), 16m. Francis Mac Allister por Machín (A) e Iván Colman por Alexis Mac Allister (A), 19m. Fernando Gaibor por Benítez (I), 23m. Emanuel Benítez por Bustos (I) y 35m. Jonás Gutiérrez por Franco (I).
Amonestados: Kevin Mac Allister y Montero (A).
Árbitro: Silvio Trucco.
Cancha: Independiente.
RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario