Trabajadores de Garbarino, EMA y Megaflex cortaron el Puente Pueyrredón

Trabajadores de Garbarino junto a otras empresas en conflicto como EMA y Megaflex más organizaciones de izquierda cortaron el Puente Pueyrredón en la mañana de lunes. El reclamo que hicieron fue por «trabajo genuino» y el pago de indemnizaciones y sueldos atrasados que Garbarino mantiene con esos trabajadores.

La protesta sorprendió en la mañana del lunes generando un caos de tránsito en un punto estratégico como es el Puente Pueyrredón. Pasadas las 11 de la mañana se normalizó el tránsito.

Lo extrabajadores de Garbarino sostienen el reclamo tras la debacle de la empresa que comenzó a mostrar los primeros signos de crisis entre 2018 y 2019 y que se agudizaron con la compra de Carlos Rosales en 2020. Allí se dejaron de pagar salarios y se abrieron retiros voluntarios que no se pagaron denunciaron en múltiples oportunidades los trabajadores.

Esta protesta también está motorizada junto a despedidos de otras empresas motorizada por organizaciones de izquierda dentro de las cuales participaron Corriente Sindical 18 de Diciembre, el Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación (Sitrarepa) y el Polo Obrero (PO).

Escribe tu Comentario