Guillermo Poletti: «El peronismo está muy unido en Florencio Varela»

Entrevista a Guillermo Poletti, concejal del Frente de Todos en Florencio Varela, referente del Frente Renovador. Repasó la actualidad nacional y local.

«Militante peronista, abogado, concejal del Frente Renovador, Frente de Todos», así se presenta Guillermo Poletti en sus redes sociales. En diálogo con Portar Sur Radio profundizó sobre la situación en el distrito donde criticó con dureza la gestión de Juntos por el Cambio que «castigó duramente» a Florencio Varela respecto a un presente aún con muchas cuestiones por resolver, pero donde destaca que avanzan obras importantes. También destacó la unidad política en el distrito de cara a las elecciones y respecto a las problemáticas por resolver indicó que las más importantes son la inflación, la necesidad de recuperar ingresos y la seguridad.

«Florencio Varela ha sido un distrito muy castigado por la gestión anterior. Paralizaron obras, no se hizo manutención de escuelas, no pusieron un clavo en cuatro años. Al haber cambiado el gobierno nacional y provincial hubo una inyección en obra pública importante, hasta histórica diría», afirmó Poletti.

«Se hizo el entubamiento del Arroyo Giménez que involucra a muchos barrios del distrito, es un obra costosa que ya se está terminando. Se inauguraron jardines, escuelas, se está ensanchando la ruta 36 con una obra hidráulica muy importante, con la seguridad vial que implica agregar carriles, se han colocado luces led en muchos barrios, obras de asfalto, así como se hicieron obras para llevar agua corriente a muchas casas. El cambio es notorio y los vecinos lo perciben», subrayó el edil varelense.

«Tenemos un parque industrial con 45 empresas que emplean a casi 3000 trabajadores. Además hay 80 empresas que están haciendo obras de tratamiento de suelo que en un año y poco más van a estar operando en Varela. Desde el Municipio se esta trabajando para que las empresas decidan invertir en nuestro distrito», agregó.

«Tenemos a la Universidad Nacional Arturo Jauretche que hace poco inauguró nuevas al Hospital Interzonal Néstor Kirchner de alta complejidad que abarca a toda la región y hace poco se le agregaron 100 camas. Hace cuatro años teníamos que hacer un abrazo a la universidad porque la desfinanciaban o porque le sacaban presupuesto al hospital. Mirá si hay diferencia entre la gestión de Vidal y la actual», concluyó.

En ese contexto, una de la debates del presente, planteado por el gobernador Kicillof es la distribución de la Coparticipación reclamando que la provincia de Buenos Aires debería recibir una suma mayor. «Hay que profundizar la discusión del presupuesto, hay que discutir la coparticipación. En nuestro caso, en Florencio Varela, nosotros tenemos una muy baja recaudación por lo cual precisamos la ayuda del gobierno nacional y provincial. Tenemos que pelear por una mejor coparticipación porque después te cambia el gobierno y no tenés ni para pagar una lamparita».

LAS TENSIONES EN EL FRENTE DE TODOS: «Es un Frente donde no todos piensan de la misma manera. Hay una coincidencia en resolver el tema de inflación y en nuestro diálogo con los vecinos agrego que la inseguridad que es una preocupación permanente de los vecinos. Hay un poco de revuelo, pero creo que nos vamos a acomodar. Por lo pronto es necesario es urgente resolver la situación de los ingresos trabajadores».

CONCEJO DELIBERANTE, LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD: «Por un pedido de nuestro intendente, Andrés Watson, sancionamos días atrás la Emergencia en Seguridad por un año, eso nos va a permitir poder contribuir con algunas medidas para llevar tranquilidad a los vecinos. Esto incluye partidas para poder alquilar predios, propiedades dándole lugares adecuados a la Policía para que pueda  para que la hacer su trabajo como corresponde. Destinar partidas para alquilar un buen lugar, que los patrulleros tengan combustible y hacerle arreglos. Asumir las herramientas a nuestro alcance para que los vecinos vean que estamos haciendo todo lo posible para revertir la situación».

LA POLÍTICA EN VARELA, ¿QUÉ PASA CON EL FRENTE DE TODOS?: «No tenemos diferencias, puede haber algunas visiones distintas, pero no hay tironeo. Tenemos dos grandes referentes como Watson y a Julio Pereyra que fue él quien siendo yo del Frente Renovador me convocó para integrar el consejo del Partido Justicialista local».

«No veo un clima de división, el peronismo está muy unido en el distrito. Hemos sufrido mucho durante el gobierno de Macri por eso los varelenses tenemos una gran conciencia. Tenemos bien identificado al enemigo y sabemos bien que es lo que queremos que no pase en nuestro distrito. Vamos a llegar a un entendimiento, vamos a poder confluir todo en una fórmula».

 

 

Escribe tu Comentario