José Alessi: «Jorge (Ferraresi) es la persona indicada para seguir transformando Avellaneda»

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en Avellaneda, José Alessi, dialogó con Portal Sur Radio. Dejó una mirada del presente político, del momento y los desafíos que atraviesa el Frente de Todos; ratificó el liderazgo local de Ferraresi, reivindicó la figura de Cristina Kirchner y tuvo críticas para la oposición, entre varios temas.


 

José Alessi es un dirigente de extensa trayectoria en el peronismo y en Avellaneda, recorrido que ha desembocado en un presente en el cual preside el bloque del Frente de Todos compuesto por 15 ediles. Un dirigente que suele mostrarse equilibrado en sus argumentos en las entrevistas, que esquiva las disputas internas del Frente de Todos, pero sí que manifiesta críticas hacia la oposición.

«Yo tengo una mirada optimista, el Frente de Todos sigue trabajando en conjunto con representantes de todos los espacios dentro de la estructura de gobierno nacional, provincial y municipal, lo que muestra que son más las coincidencias que las diferentes las que nos unen«, expresó Alessi ante la consulta sobre cómo observaba el devenir político a nivel nacional de la fuerza que integra.

«El peronismo es un movimiento de mucha vehemencia, puede haber diferencias pero no tiene nada de malo. Todos ponen el ojo en nosotros porque somos el partido gobernante y porque muy probablemente sigamos gobernando desde diciembre», agregó.

«Ahora cuando miramos a la oposición hay una estructura política muy diferenciada, no son lo mismo los radicales que el PRO y dentro del PRO no es lo mismo Larreta que Bullrich, incluso me parece que los votos de Bullrich no sé si van a seguir a Larreta», enfatizó.

Ante la pregunta sobre el destino del FdT indicó: «No veo la posibilidad de una ruptura, si de una interna amplia, también se puede llegar a una síntesis. No creo que haya inconvenientes de cara al futuro«.

«El peronismo tiene la capacidad de resolver los problemas que otros dejan, pasó en 1945, en 1989 y en el tiempo posterior al 2001. Heredamos de Macri casi 50 mil millones de dólares de deuda con el Fondo Monetario, nos agarra una pandemia sin Ministerio de Salud, con un país donde los planes de vivienda eran los créditos UVA impagables».

«Faltan montones de cosas por hacer porque, además, del peronismo la gente siempre espera más y que se resuelvan los problemas con mayor celeridad. Está bien que nos exijan más y que nos empujen para hacer más cosas. Creo que en un próximo gobierno hay condiciones para despegar, un momento distinto al que tomamos cuando comenzamos a gobernar».

Una característica del presente es el crecimiento de opciones de los autodenominados «libertarios» que tiene en Milei su principal expresión, sobre ese tema Alessi reflexionó: «Es probable que haya un corrimiento a la derecha, pero también creo que el fenómeno Milei es un voto castigo de gente que no está conforme, que no ve que se hayan resuelto cosas con la celeridad deseada. No creo que sea demasiado significativo para poner en riesgo al peronismo».

Sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner subrayó que «hay que reivindicarla políticamente«, y que «es cierto que está proscripta más allá de que hoy formalmente puede presentarse. La espada la está apuntando para que apenas diga que va a ser candidata sea proscripta y defenestrada ante la opinión pública. Lo que sucede con ella no es un hecho aislado en la historia Argentina, veamos lo que ocurrió con Perón, con Yrigoyen e incluso mirando más atrás con San Martín. Es una dirigente que ha dado mucho, en la lucha contra la pobreza y derechos».

AVELLANEDA: «JORGE ES EL MEJOR DE LOS NUESTROS»

¿Y a nivel local? ¿Cómo ve la política? «En Avellaneda hay una valorización muy grande de Jorge Ferraresi, de sus obras, de cómo se vincula con la comunidad. Hay que hacer un reconocimiento de que el mejor de los nuestros es Jorge, es la persona para seguir transformando Avellaneda. Hoy tiene una diferencia muy grande respecto a los dirigentes».

Respecto al Concejo Deliberante en el cual ya comenzaron las sesiones ordinarias adelantó que se van a tratar proyectos para la «construcción de viviendas, salud y seguridad en un año donde vamos a sumar más efectivos policiales».

«Veo muchas críticas infundadas de la oposición y en muchos casos de dirigentes que tuvieron la posibilidad de gobernar, de estar en la función pública. Los escuchó criticar y hablar sobre inseguridad, pero no dicen nada de cuando durante la gestión de Vidal en la provincia de Buenos Aires nos quitaron 300 efectivos policiales para destinarlos a municipios amigos», cerró Alessi.

 

 

 

 

 

 

Escribe tu Comentario