Se lanza el Peronismo de la Soberanía. «No estamos en el negocio de la política, sino en la transformación de la patria»

En el marco de un nuevo aniversario de la partida del General Perón, el Peronismo de la Soberanía realizará un acto este viernes 1° de julio a las 15 horas en el estadio cubierto de Ferro en Caballito con un relanzamiento del espacio donde presentará una propuesta fundacional. Se esperan mensajes de apoyo del presidente Alberto Fernández y de ministros del Gabinete nacional. 

«Por la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo», es la consigna del espacio donde confluyen diversas organizaciones políticas y sociales que mostrarán músculo político en un acto en Ferro con una serie de propuestas en el marco de los debates dentro del Frente de Todos.

«Nos proponemos junto a organizaciones libres del pueblo, políticas, sociales y sindicales generar un espacio de encuentro popular este 1 de julio en el micro estadio de Ferro para compartir la propuesta fundacional de un Peronismo de la Soberanía De todos y de todas quienes nos proponemos no dejar las convicciones de lado y realizar unidos la patria justa, libre y soberana que es el anhelo de la comunidad», explicitaron en un comunicado difundido en la previa del encuentro.

«Nosotros no estamos en el negocio de la política, sino en la transformación de la patria. Para ello proponemos 12 puntos para la discusión, participacion y movilización popular.
En una coyuntura mundial, regional y nacional que lo necesita. Recrear un gran frente nacional productivo desde sectores productivos y los trabajadorxs para la liberación nacional», agregaron.

En los planteos del espacio hacen énfasis en recuperar sectores estratégico de la economía y herramientas utilizadas por los primeros gobiernos peronistas. Para este encuentro se espera un mensaje del presidente Alberto Fernández y de los ministros Juan Zabaleta, Desarrollo Social; y Carla Vizzotti, Salud.

Participan del especioa Movimiento Octubres, Peronismo 26 de Julio, Movimiento Compromiso Social, Sindicato Argentino de Obreros Navales, Mesa de la Concertación Naval, Mesa Sindical Zárate – Campana, Mesa Peronista Platense, Mesa Peronista de 3 de Febrero, Agrupación Identidad Peronista de Lomas de Zamora, Consejo Nacional de Políticas Indígenas, Movimiento Popular para la Victoria, Agrupación Konfluencia, Movimiento Social Nueva Independencia y agrupaciones peronistas y sindicales de distintas provincias y localidades que aportarán delegaciones al acto nacional.

«Estamos convencidos que la pobreza no hay que discutirla, sino solucionarla en base al desarrollo de la riqueza nacional. Repensar las herramientas de nuestro estado para la integración social, la promoción productiva, la transparencia fiscal y el control del comercio exterior desde la base de la soberanía alimentaria y logística, rearmando la flota fluvial, maritima y ferroviaria nacional, para el desarrollo y redistribuir la riqueza de la Argentina», subrayaron.

«Desde el movimiento Compromiso Social nos convocamos cómo militantes en el día de la partida física del compañero Juan Domingo Perón, porque Perón Vive en las banderas históricas nacionales y populares, entendidas desde las necesidades actuales de nuestro pueblo y patria».

«Nos convoca retomar la praxis soberana, de repensarnos a partir de un programa politico que se efectivice en la realidad a partir de la construcción de poder popular, desde el pueblo y para el pueblo», concluyó.

 

 

Escribe tu Comentario