Independiente. Principio de acuerdo para una salida a la crisis institucional

En la tarde del viernes fue difundida una nota en donde los principales referentes de las diversas agrupaciones políticas, tanto oficialismo como oposición, acordaron avanzar en «un único espacio común en la designación de las nuevas autoridades». La misma fue firmada por Hugo Moyano, Fabián Doman, Claudio Rudecindo, Salvador Pérez y Andrés Ducatenzeiler.

El Rojo atraviesa una crisis institucional, económica y deportiva que al menos en lo institucional puede comenzar a encontrar una resolución. Con las elecciones para elegir autoridades judicializada, se tenía que votar en diciembre pasado, las partes dieron un primer paso que permita una salida ordenada. Con Moyano muy cuestionado, con la lista que encabeza Doman empantanada en la Justicia y con Claudio Rudecindo sin la fuerza política suficiente, el nudo parece comenzar a desatarse.

«Hemos iniciado conversaciones con el objetivo de alcanzar un espacio común para elegir nuevas autoridades del club integrado por la Agrupación Independiente, Gente de Independiente e Independiente Tradicional», suscribieron en forma conjunta.

«Independiente necesita de todos. Y con esa intención los aquí presentes es que el espíritu de unidad continúe más allá de las nuevas candidaturas y autoridades», expresaron.

También indicaron que rechazan cualquier intento privatizador y que de llegar efectivamente a un acuerdo se retirarán las presentaciones judiciales que impusó la agrupación que encabeza Fabián Doman.

Se llegó a este principio de acuerdo tras una apertura política efectuada desde el oficialismo convocando a las restantes agrupaciones en medio de las duras críticas que se escuchan en el mundo Independiente por el presente de la institución. El oficialismo ya había tanteado un acuerdo previo a las elecciones sin llegar ni estar cerca de concretarlo. Ahora la situación cambió y se verá como conviven los diversos actores. Está claro que el club necesita una salida, el tiempo dirá si este es el camino.

 

Escribe tu Comentario