Comercio. Sumó un 13% de aumento en la revisión paritaria, alcanza 54% para todo el período

La Federación de Empleados de Comercio alcanzó un acuerdo paritario con las cámaras empresariales sumando un 13% de incremento salarial en el marco de la cláusula de revisión. De este modo sumará un incremento salarial del 54% para el período que va de abril de 2021 a marzo de 2022. El piso salarial pasa de los actuales $74.733 a $90.000. 

El acuerdo fue rubricado por la Federación de Empleados de Comercio, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni. En abril se volverán a sentar las partes para comenzar a negociar el período 2022 y el primer tramo de 2023.

“Quiero agradecer a los directivos de las cámaras empresarias y a los empresarios por el esfuerzo y la predisposición ante un contexto difícil para todos. En este duro trance que atraviesa el país ponderó el diálogo por sobre todas las diferencias”, afirmó el secretario General del gremio, Armando Cavalieri. La paritaria mercantil alcanza a 1,2 millones de trabajadores.

Vale recordar que con el salario de enero, que se cobra en febrero, ingresa un tramo de aumento pactado previamente del 8%.

 

Escribe tu Comentario