Paritaria Comercio. La Federación reclamará 16% a las cámaras empresarias

La Federación de Empleados de Comercio de Comercio y Servicios (FAECYS) adelantó que pedirá un 16% de incremento salarial en el marco de la cláusula de revisión para cerrar el período que va de abril 2021 a marzo de 2022. El acuerdo hasta ahora alcanzó el 42%.

Tiempo de actualización salarial para los empleados de comercio. El gremio que encabeza Armando Cavalieri a nivel nacional se sentará en los días venideros con las entidades empresariales del sector, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

Trascendió por parte de la Federación que reclamarán una recomposición salarial del 16% como parte de la negociación en la cláusula de revisión, la segunda que tiene contemplada el gremio y las entidades empresariales.

Hasta ahora el aumento es del 42% restando dos cuotas para enero y febrero de 8%. A tono con una inflación que en 2021 fue del 50,1%, el gremio busca recuperar terreno e incluso recuperar al menos alguno de los puntos perdidos en los últimos años.

El secretario general de la FAECYS, Armando Cavalieri, manifestó que la reapertura de la paritaria se realizará “tal como acordamos el año pasado» y que en ella se buscará «actualizar los aumentos de salario, en sintonía también con el incremento del costo de vida”.

Por último, Cavalieri agregó que “nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”.

Escribe tu Comentario