Liga Profesional. Arsenal sumó un buen punto en Liniers

El equipo de Damonte realizó un planteo inteligente, jugó un partido inteligente y empató ante el siempre complicado Vélez como visitante.

El primer tiempo arrancó con el equipo de Israel Damonte incomodando al Fortín: si bien no le quitó la pelota, logró generarle algo de peligro y hacerle difícil el avance a las joyas Luca Orellano y Thiago Almada. Federico Mancuello tuvo la más clara con un tiro libre que pasó cerca, pero supo a poco para lo que se esperaba del anfitrión.

El mejor momento del Fortín fue el inicio del complemento. Orellano lo tuvo pero lo anticipó bien Alejandro Medina, después Almada disparó a colocar pero le faltó puntería. Pero las intenciones de los de Mauricio Pellegrino quedaron ahí. Otra vez se perdió en una actuacion apática y terminó chocando con sus propias limitaciones.

Así, el punto en un reducto complicado le cayó mucho mejor al conjunto de Sarandí, mientras que el Fortín perdió unos valiosos porotos.

Arsenal se va consolidando en lo defensivo, pero tiene como cuenta pendiente convertir goles, y más allá de sus buenas aunque limitadas intenciones, el elenco de Damonte va logrando afianzarse de abajo hacia arriba, con actuaciones sólidas en lo individual caso de Benavídez, Medina, Goñi y el retorno de Albertengo y también Ruíz con manejo de los tiempos y habilidad.

Ahora el Arse recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el miércoles 20 de octubre a las 14.30 hs. en el estadio Julio Humberto Grondona.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario