Lomas. Viñuales recorrió escuelas y comercios de la zona

El Jefe de Campaña de «Juntos» en Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, junto a precandidatos de la lista, visitaron la Escuela Primaria Municipal Bilingüe N°1 «Manuel Láinez», de Villa Jardín. Luego, junto al precandidato a Diputado Nacional, Cristian Ritondo, inauguraron un local partidario en el barrio El Faro.

Guillermo Viñuales, acompañado de los precandidatos de la lista «Juntos», visitaron las instalaciones modernas y emplazadas en donde también existe un espacio para la práctica del deporte. «El objetivo es que, además de incorporar el saber, se sumen una serie de hábitos para el futuro. Al comienzo les costó conseguir los primeros 30 inscriptos y, ahora, tienen más de 300 porque los vecinos valoran una propuesta educativa seria. Y más cuando viene de la voluntad política, cuando hay proyectos claros y no se especula», recalcó.

«Néstor Grindetti desarrolló un programa educativo totalmente inédito y moderno, dentro del cual está la Escuela Primaria Municipal Bilingüe N°1 «Manuel Láinez». La misma es un espacio estatal y gratuito que, en un contexto normal, cuenta con jornada completa. La formación que ofrecen es bilingüe, también tienen robótica y, dentro de las aulas, cuentan con pantalla digital y tabletas. Este año tienen primer grado, en 2022 van a sumar dos primeros por la gran demanda y un segundo grado. Robótica llega a los 18 jardines del municipio y el próximo año lo llevarán a la totalidad de los jardines provinciales, donde el municipio se hará cargo de la compra de equipamiento», detalló.

Además, Viñuales sostuvo que «Lomas de Zamora necesita y puede tener muchos proyectos educativos como estos, que significan igualdad de oportunidades para que quienes más lo necesitan también tengan la posibilidad de forjar su futuro. Es achicar las desigualdades y que el Estado esté donde tiene que estar porque, además de la voluntad del intendente, hay un equipo de directivos y docentes de primer nivel. Todo esto genera una transformación que quizá Grindetti no vea como intendente pero que la pensó como política de Estado y no como política electoral».

Por último, concluyó: «Más que hablar de educación, hay que hablar de hechos concretos. Y si en Lanús se hizo posible, en Lomas también podemos».

Luego, el dirigente lomense se reunió con Cristian Ritondo para dialogar sobre cómo combatir el narcotráifoc, y también con las precandidatas a concejal, Cecilia y Andrea Gómez, con quienes inauguraron un local de «Juntos por Lomas».

«Nos reunimos con Cristian Ritondo, Diputado Nacional, ex ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, de origen peronista y amplia trayectoria en el PRO; siempre comprometido a resolver los temas de fondo que preocupan a la gente. Compartió su experiencia en el combate contra el narcotráfico, el narcomenudeo y los secuestros extorsivos. Conversamos sobre su visión en relación al funcionamiento de la policía y los centros de monitoreo, nutriéndonos de su conocimiento fundado en la práctica y los logros de su gestión», manifestó el dirigente lomense.

Como cierre de esta visita, y con la presencia de la precandidata a concejal Cecilia Gómez y demás precandidatos de Juntos por Lomas, se desarrolló una reunión con vecinos de Lomas Oeste. «Tuvimos un fructífero diálogo donde la mirada del vecino, la experiencia en la gestión y la vocación de trabajo se unieron para permitirnos construir, en conjunto, propuestas y estrategias que respondan a las demandas reales de la gente de nuestro municipio», sostuvo Guillermo Viñuales.

En esta oportunidad estuvieron acompañados de la precandidata a concejal Andrea Gómez, quien inauguró un local de «Juntos por Lomas» en el barrio El Faro, para seguir fortaleciendo el compromiso con los vecinos.

     

Escribe tu Comentario