Revisión paritaria de Comercio. 9% extra más una suma fija de $4.000 por única vez

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) acordó con las tres cámaras empresarias del sector sumar al 32% acordado en abril una 9% extra a hacerse efectivo en noviembre y una suma fija por única vez de $4.000 en la segunda quincena de agosto. Volverán a reunirse en enero de 2022. 

Otro gremio que reabre su paritaria en un contexto donde la inflación ha sido más alta de lo previsto. La organización que lidera Armando Cavalieri reabrió la paritaria que había sido firmada en abril pasado con un acuerdo del 32% en cuatro tramos dispuesto entre abril y septiembre de 2021, sumando dos cuotas en enero y febrero de 2022.

En la negociación con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) pactaron sumar un 9% en noviembre redondeando un incremento total del 42% sumando un bono de $4.000 que los empleados mercantiles cobrarán en la segunda quincena de agosto.

El 9% extra será en principio no remunerativo, retomándose la discusión salarial en enero próximo.

«A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de la discusión madura hemos firmado una actualización del convenio para llevar alivio y contrapesar el proceso inflacionario», expresó Cavalieri. 1

Escribe tu Comentario