Avellaneda. Los rumores en torno al armado de listas

«Tengo info que te puede interesar», nos dice uno de los informantes que maneja buena data sobre la política local en Avellaneda.

«Me interesa», fue la respuesta. A días del cierre de listas de cara a las elecciones toda info es bienvenida. Combinamos cita en una mesa apartada de la vista de la calle en un bar de la Avenida Mitre.

La mañana es fría. El informante pide un cortado. Medialunas para acompañar.

– No tengo mucho tiempo, voy a ser expeditivo en la información. ¿Te acordás la foto de Ferraresi con Cacho Álvarez? – nos dice el informante.

-Sí, donde dejaron atrás viejos rencores. Una buena muestra de unidad para el peronismo en Avellaneda- respondemos.

– Maxi Olivera, el hijo, va a estar en un puesto de los que entran al Concejo Deliberante en esa lista.

-El trasvasamiento generacional peronista. Maxi estuvo con la fuerza de Lavagna en la última elección. Sacó el 4,2% de los votos.

– La lapicera acá no sé la discute nadie a Jorge. Da un gesto a un adversario que ya no le puede discutir la interna y evita el goteo de votos peronistas- antes de advertirnos que también tiene info del sector de Randazzo.

– El armado de Florencio, cortando clavos con los tiempos, ya tienen candidato local.

– Nos interesa. Sabíamos que había habido sondeos con un candidato que había competido en 2019 pero nos pidió reserva después de rechazar la propuesta.

– Es Federico Cuomo, dirigente Pyme de Avellaneda. Fue presidente de la Unión Industrial Argentina, identificado con la prédica del Papa Francisco.

– Veníamos leyendo las redes e inclusive lo entrevistamos hace un tiempo. Estaba con un tono crítico sobre la situación económica y algunas medidas del Frente de Todos.

– De Juntos por el Cambio tengo también info- nos prepea con un dejo de cancherismo.

– Bueno, soltá. Qué nosotros también sabemos cosas.

– Todavía no está definido que va a pasar con Juntos por el Cambio en Provincia, si van en una interna o logran la lista de unidad. En Avellaneda PRO y Hacemos juegan juntos. Es este espacio va a encabezar Orlando Machado, el secretario General del SECLA la lista de concejales. Segundo iría alguien de Bullrich ligado a Gerardo Milman. Tercer repite Maxi Gallucci y cuarto Berta Núñez de la Coalición Cívica.

–  ¿Y qué va a pasar con Luis Otero?- preguntamos- Es uno de los aspirantes a intendente para 2023.

– Otero va como diputado provincial. Vienen flojos los radicales con las candidaturas locales, pero se verá. Bueno me tengo que ir. Tengo compromisos. ¿pagás vos la cuenta?

– Sí, quédate tranquilo. Gracias por la info. ¿Nos vamos a volver a ver en estos días?

Hizo un gesto afirmativo, tomó su campera, se colocó su barbijo y en un rápido adiós lo vimos salir del bar y encarar hacia la Plaza Alsina. Son días agitados para la política.

 

 

 

 

 

 

Escribe tu Comentario