Berazategui. Acordaron medidas para favorecer el desarrollo local

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, recibió a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, y a otros funcionarios bonaerenses para articular acciones en materia de producción y empleo. El encuentro se desarrolló en el Edificio Municipal, donde las autoridades firmaron un convenio de cooperación y mantuvieron una reunión con representantes de diferentes Cámaras empresariales del distrito, dentro del Programa «Preservar Trabajo». Además, visitaron el Parque Industrial Plátanos (PIP).

Durante la reunión, el Intendente también firmó un convenio con la subsecretaria de Empleo de la Provincia, Mónica Andrea Muscolino, para que funcione en Berazategui una Oficina municipal de inscripción al Registro Único Provincial de unidades económicas de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS), destinada a la exención del pago de Ingresos Brutos de ARBA a monotributistas. En el transcurso de la pandemia, casi 300 personas se sumaron a este beneficio.

Acerca del encuentro, Juan José Mussi expresó: «Recibimos a la ministra Malec con muchas expectativas, porque si hay algo muy importante en el momento que estamos viviendo es la salida laboral que puedan tener nuestros ciudadanos. La apertura de fuentes de trabajo y preparación son fundamentales. La firma de este convenio para nosotros es trascendente. Agradecemos a la Ministra su predisposición y al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está en permanente contacto con nosotros».

Por su parte, la Ministra de Trabajo bonaerense destacó: «Firmamos un convenio marco con el Intendente de Berazategui para articular acciones en materia de formación y empleo; y un protocolo adicional donde regularizamos la unidad «Alas», un programa provincial para que emprendimientos puedan anotarse, eximirse de ingresos brutos y así avanzar hacia la formalización. Es un paso muy importante porque en Berazategui venimos trabajando muy bien, articulando para que los programas nacionales y provinciales lleguen a todas las empresas del distrito y a todos y todas los bonaerenses».

Tras la reunión y la celebración de los acuerdos, Malec y Mussi recorrieron el Parque Industrial Plátanos, donde visitaron la Oficina de Empleo Municipal (sede de la Administración de este espacio) y la empresa Lavadero Berazategui, con más de 30 años en el distrito y pionera a nivel nacional en incorporar la tecnología RFID.

«El intendente Mussi y la Ministra de Trabajo bonaerense conocieron nuestro servicio de lavandería para hospitales y sanatorios, esencial en la pandemia; siempre trabajando contra el COVID-19. Recorrimos las distintas instancias de los procesos productivos y se sorprendieron por la tecnología RFID que incorporamos en el proceso de lavado, la cual nos permite hacer un conteo de la ropa sin riesgo infectológico», comentó luego de la visita el director de la Empresa Lavadero Berazategui, Luis Palermo, quien explicó que este emprendimiento «nació hace 35 años y, desde hace 7, estamos en el Parque Industrial Plátanos, siempre tratando de seguir creciendo».

Finalmente, con el objetivo de difundir el Programa Provincial Preservar Trabajo, las autoridades se reunieron con el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato; y los máximos responsables de la Unión Industrial de Berazategui (Carlos Trovato y Alejandro Bartalini, actual y futuro presidente de la entidad respectivamente), la Cámara de Comercio de Berazategui (Alberto Bloise), la Cámara de Comercio de Berazategui Oeste (Oscar Gatti) y la Cámara de Comercio de Gutiérrez (Gabriela Iacopini), además del representante de Salones de Eventos, Eduardo Busdyga.

También estuvieron presentes la directora provincial de Empleo, dependiente de la Subsecretaría de Empleo Provincial, Franca Venturi; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; y la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Jurisdicción: Quilmes, Florencio Varela, Berazategui), Laura González.

Escribe tu Comentario