Copa América. Argentina goleó a Ecuador y es semifinalista

Venció 3 a 0 a Ecuador con goles de De Paul, Lautaro Martínez y Messi. Enfrentará en semifinales a Colombia. 

El alivio vino sobre el final, pero fue un partido duro, con momentos de zozobra. Argentina fue superior, pero el Ecuador de Alfaro mostró ser un equipo duro que por tramos complicó, especialmente en el juego aéreo.

Para destacar el gran aporte racinguista, con tantos de De Paul y otra vez Lautaro Martínez que se está reconciliando con el arco. Otro notable noche, además, de Lionel Messi con dos asistencias finísimas y un golazo de tiro libro. Hubo una buena actuación, también, del Huevo Acuña.

El conjunto de Scaloni dominó el desarrollo del partido desde el comienzo, pero sin puntería frente al arco rival. El gol llegó a los 40´, decíamos, con un gran pase de Messi y definición certera de De Paul.

En el complemento el desarrollo se emparejó. Ecuardor  se adelantó, logró volcar más el juego en campo argentino. No logró materializarlo en tantas ocasiones de gol, pero inquietaba.

En ese tramo, Scaloni acertó con las variantes y logró cerrar un partido que hasta los minutos finales no cerraba. Bien Guido Rodríguez como un cinco tradicional, también Di María para acelerar en los últimos metros con Ecuador adelantado.

Lautaro Martínez convirtió a los 41´del complemento y cerró Messi en descuento con tremendo tiro libre. 3 a 0 y clasificación para enfrentar a Colombia el próximo martes.

Escribe tu Comentario