Reunión de Alberto Fernández y Kicillof. Buscan sumar más camas para evitar desborde del sistema de salud

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, donde ambos analizaron la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires y el AMBA frente al crecimiento de casos de coronavirus, informaron fuentes gubernamentales.

En medio de la tensión con el Gobierno de la Ciudad y el momento sanitario más complejo desde el comienzo de la pandemia, Alberto Fernández y Axel Kicillof, se reunieron para analizar la situación epidemiológica y posibles pasos a seguir. Ello en un día donde la provincia de Buenos Aires registró 14.233 casos positivos de coronavirus y en el total del país 553 muertes.

Lo que ha trascendido de la reunión es la necesidad de reforzar el sistema sanitario sumando más camas para evitar el desborde del sistema de salud. Ante la crítica situación que se vive en la zona AMBA y con los hospitales de CABA al límite esperan una mayor presión sobre los hospitales en el Conurbano.

No se informó sobre mayores medidas de restricción en la movilidad de personas. Un tema que sí tendrá que definirse en la semana entrante cuando cuando se venzan las actuales medidas. Desde la Provincia mantienen una postura de mayor dureza que la Ciudad, que ha desafiado la vuelta a la virtualidad en los colegios y se le critica poco control en la nocturnidad.

En la Provincia, la edad promedio de los internados (1821 personas en la víspera) en cuidados intensivos es de 61 años, de los cuales 851 -casi la mitad- tienen menos de esa edad, según precisó hoy el propio Kicillof a través de las redes sociales.

El gobernador llamó a «cuidarse» porque «con ser joven no alcanza para salvarse de tener la enfermedad en su forma más grave».

Recordó que «en la Argentina ya se acumulan 2.796.768 casos registrados y se contabilizan 60.620 fallecidos» y criticó a la oposición por «burlarse de estos datos» porque «contribuye a negar la situación angustiosa, dramática, que como pueblo estamos transitando».

Escribe tu Comentario