Telefónica y Claro devolverán dinero de facturas mal cobradas,Telecom se niega

El Gobierno anunció que Telefónica y Claro reintegrarán a sus clientes los importes cobrados indebidamente durante los meses de enero y febrero a partir de incrementos de facturas con subas por encima de lo permitido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom). Telecom del Grupo Clarín, se niega a cumplir con la disposición tarifaria. 

«Los usuarios de Telefónica y Claro con la facturación de marzo van a recibir el reintegro de lo que les cobraron por encima de lo autorizado en enero y febrero», dijo el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, en declaraciones a Télam. El organismo que regula las telecomunicaciones había autorizado un 5% de incremento en la tarifa para esas empresas, pero al comenzar el año las facturas que terminaron recibiendo los usuarios fue por un monto mayor.

«La mayoría de las empresas cumplió, aunque algunas grandes estuvieron en rebeldía. Telecentro y Direct TV devolvieron los importes, ahora lo están haciendo Telefónica y Claro, y sólo Telecom decidió no cumplir con la ley», detalló el directivo del Enacom.

Telecom es una empresa del Grupo Clarín que aplicó una suba del 20% con la factura de enero, 15% por encima de lo autorizado por resolución del Enacom. López adelantó que será «sancionada y se le cobrará intereses por lo que le están cobrando incorrectamente a los usuarios».

«El Estado va a actuar conforme a la ley hasta las últimas consecuencias, porque el servicio público no se discute, y el jueves tenemos una reunión con los defensores del pueblo y las asociaciones de usuarios», adelantó López.

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