Llegaron 220 mil nuevas dosis de la Sputnik V. Para cuándo se esperan las próximas dosis

El Airbus 330-200 arribó este mediodía a Ezeiza de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia. Para mediados de febrero se espera que comiencen a llegar 1 millón de dosis por semana. 

La nueva partida que llega a suelo nacional servirá para inocular a 110 mil personas ya que está compuesta por 110 mil de la primera dosis y la misma cantidad del segundo componente de la vacuna.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, compuestas por comandante y copiloto, cuatro en funciones y una de refuerzo, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

En rueda de prensa, al pie de la aeronave, Ceriani resaltó que desde la empresa y desde el Estado se sigue trabajando «para que el flujo de vacunas no se detenga» y señaló que es «un honor y una gratificación» poder trabajar con el objetivo de «terminar con la pandemia».

La carga de la vacuna Sputnik V, que ocupó un total de 40 pallets (36 para las dosis argentinas y 4 para las bolivianas), fue transportaba en la bodega del Airbus, embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, que se caracterizan por mantener la refrigeración durante el tiempo suficiente para completar el vuelo sin escalas entre Moscú y Buenos Aires, así como también en la descarga y primera etapa de distribución.

De esta manera, la compañía de bandera concreta el tercer viaje a Moscú para transportar vacunas Sputnik, ya que el primer vuelo llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, mientras que el siguiente avión de Aerolíneas procedente de Moscú aterrizó en el país el 16 de enero con 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna.

Estas últimas 300.000 dosis ya están siendo aplicadas en todas las jurisdicciones del país, en el marco de la campaña de vacunación.

Escribe tu Comentario