Quilmes / Se puso en marcha el Banco de Máquinas y Herramientas, se firmó convenio para urbanizar barrios populares

Mayra Mendoza y Daniel Arroyo pusieron en marcha en Bernal el Banco de Máquinas y Herramientas para la producción popular, además de firmar un convenio para la urbanización de barrios populares. 

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza firmaron el convenio marco de cooperación para la implementación de proyectos de integración socio urbana en el marco del “Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, y luego se dirigieron al CPA de Bernal, donde compartieron un encuentro con emprendedores y emprendedoras que accedieron a maquinaria, equipamiento e insumos a través del programa nacional Banco de Máquinas y Herramientas para la producción popular.

El ministro Arroyo felicitó a los y las emprendedoras “que ponen cuerpo y esfuerzo” y aseguró que con «más y mejores herramientas van a poder dar un salto en sus producciones«. También destacó la gestión de Quilmes e indicó que «tenemos un Estado presente que genera condiciones para que haya trabajo, con créditos no bancarios, con máquinas e insumos, con acompañamiento técnico y apoyo a la comercialización, un esquema en el que estamos sumando elementos clave como certificación de calidad y marca colectiva«. Y remarcó: «Es el momento de dar el salto y reconstruir la Argentina con trabajo«.

Por su parte, Mendoza señaló que es el Estado el que hace crecer, incluye y articula socialmente: “Es el Estado el que puede poner en el centro a las personas y generar trabajo, como el ordenador social necesario. Este es el camino que nosotros y nosotras iniciamos, en un año muy difícil pero que logramos volver a poner a la Argentina en el camino de la producción y el trabajo, sacándola de esa Argentina de la especulación financiera que dejaba al margen a muchísimos argentinos y argentinas, y ganaban unos pocos en detrimento de las grandes mayorías”.

En el Centro de Producción Audiovisual (CPA) de Bernal, Mayra Mendoza y Daniel Arroyo conversaron con emprendedores y emprendedoras que, a través del Banco de Herramientas, iniciaron o potenciaron sus proyectos textiles, de gastronomía, textil, limpieza, servicios ambientales, estética, carpintería y construcción, entre otros. En el encuentro estuvieron presente quince emprendimientos de los 276 seleccionados en esta etapa del programa. De ese total el 50% está representado por titulares mujeres.

En la actividad estuvo presente la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, y el director del Departamento de Economía y Administración de la Universidad de Quilmes, Rodolfo Pastore. Por el Municipio participaron el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio; el subsecretario de Empleo y Producción comunal, Paul O’Shanghnessy, y el coordinador general de Desarrollo Social y SAE, Joaquín Desmery.

Escribe tu Comentario