Comercio / Trabajadores mercantiles continuarán protestas reclamando un bono pandemia

Desde hace varias semanas, trabajadores de hipermercados y supermercados vienen realizando protestas en las puertas de los establecimientos reclamando el pago de un bono extraordinario de $5.000 como reconocimiento al trabajo que realizaron durante la pandemia. 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda, adelantaron que las protestas continuarán jueves y viernes. La misma situación se repetirán en otros distritos. No afecta el normal desenvolvimiento de las ventas, pero es una protesta que viene creciendo en intensidad en los últimos días.

El pedido puntual es el pago de un bono de $5.000 para aquellos trabajadores de hipermercados, supermercados y mayoritas que desarrollaron tareas durante la pandemia al ser considerados trabajadores esenciales. Es un sector que nunca cerró sus puertas durante el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio y que sostuvo buenos niveles de ventas.

A nivel nacional hubo muchos contagios de Covid-19 entre mercantiles, inclusive lamentablemente también fallecidos, pero las empresas no reconocen el compromiso para sostener abiertos los locales.

 

Escribe tu Comentario