Jerárquicos del hipermercado Vital reclaman por el continuo maltrato laboral e incumplimientos

Personal jerárquico del hipermercado mayorista Vital se manifestó ante los abuso de la empresa. Por la mañana realizaron una protesta en la sucursal de Avellaneda intimando a la empresa para que cese con los incumplimientos y el maltrato laboral. 

Se acabo la paciencia de los trabajadores jerárquicos del mayorista Vital. Esta mañana realizaron una protesta en la sucursal de Avellaneda cansados de maltratos, de despidos arbitrarios, de incumplimientos salariales como el pago de horas extras o de la antiguedad.

Para terminar con esta situación, desde el gremio que los agrupa, la Asociación del Personal Profesional y Jerárquico de Comercio (APPyJ) realizaron la protesta y presentaron un petitorio a las autoridades de la empresa para buscar una solución al conflicto.

«No se puede tolerar que haya regionales que siguen tratando como basura a sus gerentes y jefes, que sobrecargan de tareas sin brindarle herramientas, no valoran el gran esfuerzo del personal jerárquico y los siguen tratando de inoperantes haciéndolos responsables de los problemas que ellos mismos generan», explicaron en un volante repartido en la protesta de esta mañana.

«Necesitamos que la empresa no siga desvinculando a jefes y gerentes como si fuesen delincuentes, inventándoles causas (…) que dejen de sancionar a los jefes, que a los gerentes se les pague lo que corresponde sus domingos y feriados trabajados y que no los tengan atados a un premio que se paga a dedo», agregaron en un durísimo reclamo.

«Que la empresa pague el horario nocturno, antiguedad y presentismo y el total de la horas extras trabajadas», completaron los reclamos.

El delegado Alejandro Ocampos en diálogo con Portal Sur explicó: «La empresa Vital (Maycar S.A.) no está cumpliendo con el contrato laboral, con las 12 horas de descanso, ni la hora extras ni domingo ni feriados. Tenemos gerentes sancionados por reportes que no le dan bien, sin contemplar que hay trabajadores afectados por la pandemia»

«En el petitorio que presentamos queremos acceder a una mesa de diálogo. La semana pasada ya habíamos hecho una protesta, ahí nos habían prometido una fecha de diálogo para el lunes pasado. No sólo que no cumplieron, sino que ni siquiera atendieron el teléfono», explicó.

«A mí me bajaron la categoría en forma ilegal, me inventan causas y suspensiones por levantar la voz y haber contactado al gremio. Queremos la mesa de diálogo para que se respete nuestro contrato de trabajo sin ser perseguidos ni sancionados», concluyó.

 

Escribe tu Comentario