Nicolás Russo / Repaso por la actividad legislativa, ¿vuelve el fútbol?

El diputado provincial y presidente del club Lanús, Nicolás Russo, dialogó con FM SECLA. La actividad como legislatura provincial, su visión del distrito, ¿vuelve el fútbol local?

Nicolás Russo es un dirigente full time, conocido por ser el presidente de Lanús, también es diputado por el Frente de Todos en la legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Al comenzar la charla con FM SECLA fue muy crítico de la herencia del gobierno de Mauricio Macri en Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia. “El país quedó en una situación económica catastrófica, con un aparato productivo frenado, lo mismo con la situación sanitaria en la Provincia. Pensando en ese contexto, ha sido bueno el manejo de la pandemia en el país y la Provincia”, aseguró.

“Desde la Cámara de Diputados, siempre acompañamos la política que definió el gobernador y a las necesidades de nuestra gente”, agregó.

En las últimas semanas, la legislatura bonaerense sancionó dos leyes relevantes para las entidades civiles. Una de ellas la denominada Ley de Entidades Civiles y Mutuales con una serie de beneficios y simplificaciones administrativas. La otra es la aplicación de la Ley Micaela para ese tipo de instituciones.

La iniciativa de la primera es del diputado del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, sobre la cual Russo manifestó su apoyó y celebró la sanción. En el caso de la aplicación de la Ley Micaela fue a partir del impulso del presidente de Lanús.

“Es una ley fundamental, la provincia de Buenos Aires tiene un componente muy importante de instituciones civiles, que cumplen un rol social fundamental de contención de los niños. Estamos muy contentos con su sanción”, indicó sobre la Ley de Entidades Civiles.

“Hay un Estado presente, no lo que ocurrió en estos años que pasaron. Establece tarifas cero para los servicios públicos durante la pandemia y una tarifa más accesible para las asociaciones civiles más grandes. La ley viene a poner un poco de Justicia sobre el tema. También habla de la condonación de deudas documentales de 2014 para atrás, eso sirve mucho para que los clubes puedan recibir subsidios y donaciones, así como también contempla un asesoramiento jurídico gratuito”, detalló.

Sobre la Ley Micaela estoy muy feliz que se haya aprobado”, manifestó Russo. Esta contempla la capacitación obligatoria contra la violencia de género en los tres poderes del Estado, ahora se suman las instituciones civiles.

Va apuntada para directivos y personal de las mismas. Si bien son charlas preventivas, el deporte tiene una visibilidad muy grande y le da un espacio fundamental a este tema que debe terminarse. Las estadísticas son alarmantes”.

“Estas charlas sirven y mucho, ponen, además, sobre la mesa el rol de la mujer en el deporte. En Lanús venimos trabajando sobre estos temas, tenemos directivas, protocolos y en el caso de los jugadores cláusulas de rescisión de los contratos”, puntualizó.

 

LANÚS COMO MUNICIPIO

Este año ha entrado en una pendiente. Las calles no están en buenas condiciones, antes había problemas de pozos en la periferia, pero ahora tenés esos problemas en el centro”, evaluó.

Con el tema seguridad, las cosas no están bien. Los índices son claros, comparando 2018 y 2019 hubo crecimientos en varios tipos de delitos, eso marca que no está tan bien la seguridad como a veces dicen los funcionarios”, apuntó.

“Lo que ocurrió el otro día (robos en Lanusita) es falta de no estar atentos. La nocturnidad en Lanús está abierta en un 10%, no puede ocurrir lo que ocurrió, que no se pueda controlar. No es una zona liberada, es una zona descuidada. Usaron el mismo auto para robar en diferentes días, la misma ropa, se notaba que eran delincuentes que no estaban preparados”, aseveró.

“Cuando uno ve que Kravetz (Jefe de Gabinete y Secretario de Seguridad) se enoja por lo que uno declara, quedó a las claras que no estaba funcionando bien”, indicó.

Necesitamos ir hacia una ciudad moderna, a una propuesta superadora para Lanús”, propuso.

 

FÚTBOL: PODRÍA VOLVER EL 23 DE OCTUBRE

La pelota ya comenzó a rodar en torneos internacionales, también en amistosos locales. En principio para fines de este mes estará volviendo el campeonato local. “Creo que el 23 de octubre es una fecha que se podría empezar, obviamente dependiendo de la situación sanitaria, pero ya hay partidos amistosos que se desarrollan con normalidad. Hay un problema que no es menor que hay lugares del país que están en fase 1, pero para esa fecha esperamos que la situación esté mejor”,

“Lanús ha sido uno de los impulsores de jugar los torneos sin descensos. Desde 2017 veníamos haciendo un ajuste, con las dos ventas (Marcelino Moreno y Lautaro Valenti) medianamente equilibramos, pero no estamos en condiciones de reforzar el equipo, por eso nos estamos manejando con los jugadores del club o libres”.

“Este año la mayoría de los equipos van a buscar ganar más el campeonato económico que deportivo», concluyó.

LEONARDO MARTÍN Y PABLO GUILLERMO

Escribe tu Comentario