Tristeza, falleció Manolo Juárez / Enorme músico, además uno de los fundadores del EMPA

La noticia se conoció este fin de semana. El músico popular Manolo Juárez falleció a los 83 años de edad por Covid-19. Décadas de trayectoria, con un enorme reconocimiento a partir de una obra que conjugó lo popular con la academia. 

Su legado es una tan diversa como profunda obra musical que atravesó décadas. Su instrumento fue el piano siendo compositor, arreglador y docente. En esta última veta fue uno de los fundadores de la prestigiosa Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA), el primer conservatorio en Argentina de estas características en el país. Quienes lo conocieron señalaron que fue uno de sus más grandes orgullos.

«La Comunidad Educativa de la Escuela de Música Popular de Avellaneda expresa su profundo dolor por el fallecimiento del Maestro Manolo Juarez; quien fuera uno de los fundadores de Nuestra Escuela. Además de ser un Músico importantisimo de nuestro pais, fue un pilar fundamental en la construcción de la EMPA. Su legado y recuerdo quedará siempre en nuestras aulas. Buen viaje Manolo!», expresaron desde el EMPA.

Nació el 22 de abril de 1937 en La Paternal hizo una carrera con una impronta absolutamente personal, de rigurosa formación académica logró una síntesis sinuosa con la música popular.

 

Escribe tu Comentario