Por temor a expansión de coronavirus, se endurece cuarentena

 

Alberto Fernández anunció un endurecimiento de la cuarentena desde este viernes 20 hasta el 31 de marzo para prevenir la propagación del coronavirus. “Podrán salir para comprar en los negocios de cercanía abiertos, los supermercados, las farmacias, las ferreterías, los almacenes. Pero las fuerzas de seguridad controlarán que no haya desplazamientos indebidos”, adivirtió.

Discurso completo de Alberto Fernández

“Hemos tomado la decisión de decretar un aislamiento social preventivo desde las 00 de mañana (20 de marzo) hasta el 31 de marzo. Todos tienen que quedarse en sus casas”, anunció el presidente Alberto Fernández tal como se preveía en las últimas horas. Reforzar la cuarentena para evitar la propagación del virus.

La medida la comunicó desde la Quinta de Olivos acompañados por los gobernadores Axel Kicillof, Omar Perotti, Gerardo Morales y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta. Previamente se había reunido con el resto de los gobernadores para evaluar y coordinar la medida.

En el mensaje aclaró que durante la cuarentena las personas podrán salir para hacer lo estrictamente necesario, como proveerse de alimentos y medicamentos. También que se arbitrarán los medios necesarios para mantener la producción de alimentos, medicamentos, refinerías de petróleo y servicio básicos de transporte.

En el discurso remarcó que es necesario que no crezca el nivel de contagio para que el sistema de salud “no colapse”. Por ello la importancia de respetar la cuarentena.

“Podrán salir para comprar en los negocios de cercanía abiertos, los supermercados, las farmacias, las ferreterías, los almacenes. Pero las fuerzas de seguridad controlarán que no haya desplazamientos indebidos”, detalló.

“Vamos a ser muy severos con los que no respeten estas normas. El marco democrático lo permite y ese es el primer deber de las autoridades”, advirtió.

También aclaró que “se conformará un gabinete federal para atender la evolución de la pandemia y de la economía”, y adelantó que habrá medidas para “el sector informal y monotributistas”.

“Yo confío en la responsabilidad de todos los argentinos y todas las argentinas”, sentenció Alberto Fernández.

Escribe tu Comentario