COPA SUPERLIGA / Agónica victoria de Racing en Mar del Plata. Hoy Lanús recibe a Argentinos.

La Academia revirtió un 1-3  y en el último suspiro se quedo con la victoria ante el Tiburón. Hoy por la Zona 2 de la Copa de la Superliga, Lanús recibe a Argentinos Juniors.

Racing Club, que desde la llegada de Sebastián Beccacece como entrenador marcha invicto, logró un agónico triunfo este domingo en Mar del Plata 4 a 3 ante el local Aldosivi en un cotejo válido por la Zona «B» de la Copa de Superliga.

El partido se disputó a puertas cerradas a causa del coronavirus, en el estadio José María Minella y con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El primer gol del encuentro lo marcó Federico Andrada, para Aldosivi, a los dos minutos de comenzado el cotejo. Luego, a los 11 minutos, el ex Talleres Nazareno Solis logró el 2 a 0 para el Tiburón que sorprendía a la Academia.

Apenas comenzado el complemento, Matías Rojas descontó para el equipo que conduce Beccacece.

Pero, pocos minutos después, Federico Gino volvió a marcar para el local que se puso 3 a

Luego, vendría una reacción de la Academia: Rojas volvió a descontar e Iván Pillud marcó el 3 a 3, a los 33 del complemento.

Sobre el final, Racing intentó el milagro de dar vuelta el marcador, y ese «milagro» llegaría en el sexto minuto de adición con un cabezazo de Alcaraz que fue festejado por todos.

El equipo de Beccacece parece bendito y volvió a meter otro triunfazo.

Asimismo, Lanús recibirá este lunes a Argentinos Juniors en el marco de la primera fecha de la Zona B de la Copa Superliga.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, a puertas cerradas, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de TNT Sports.

En el encuentro de este lunes entrme Lanús y Argentinos, se produjo un cambio de último omento referido al cuerpo arbitral.

Nicolás Lamolina, designado para impartir justicia, regresó de su viaje a Brasil, donde estuvo como cuarto árbitro el jueves en la victoria de Flamengo 3-0 ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores y, por esto, más allá de que no es un país de riesgo por el coronavirus, decidió no ser el juez con el objetivo de concientizar socialmente.

Será un duelo importante e la pelea por el ingreso a las copas ya que Argentinos Juniors terminó la Superliga en la quinta posición con 39 puntos, mientras que Lanús culminó dos casilleros más abajo con 36.

El «Granate» no tuvo un buen inicio de año ya que lleva cinco partidos sin ganar con tres empates y dos derrotas, la última frente a San Lorenzo 4-3, como visitante.

El equipo de Luis Zubeldía, además, sufrió la sensible baja del lateral derecho Leonel Di Plácido, quien estará inactivo, al menos, seis meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En lugar del ex All Boys ingresará Nicolás Morgantini, mientras que en el mediocampo hay una duda entre Facundo Pérez y Matías Esquivel.

Argentinos Juniors, por su parte, se pudo recuperar luego de un arranque de año complicado con la victoria frente a Rosario Central por 2-1, como local, por la última fecha de la Superliga y con la clasificación a la próxima fase de la Copa Argentina tras superar el pasado miércoles a Cañuelas por 1-0.

Probables formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Facundo Pérez o Matías Esquivel, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Torren, Carlos Quintana y Elías Gomez; Francis Mac Allister, Fausto Vera e Iván Colman; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Lanús.
Hora de inicio: 19:00.
TV: TNT Sports

 

 

Escribe tu Comentario