ASCENSO / Empató el CAVA. Hoy juegan Quilmes y Argentino de Quilmes.

Victoriano Arenas igualó en su visita a Sportivo Italiano. Hoy Quilmes enfrenta a All Boys en Floresta y Argentino de Quilmes recibe a Villa San Carlos.

Por la octava fecha del Torneo Clausura, en el estadio República de Italia, Sportivo Italiano empató 1 a 1 con Victoriano Arenas. El gol del Tano lo hizo Juan Cruz De Cuadro, mientras que Damián Pérez Roa convirtió para el visitante. En el local fue expulsado Francisco Solé.

En el primer tiempo, el Azzurro comenzó jugando mejor pero no logró anotar. El conjunto de Valentín Alsina fue de menor a mayor y logró ponerse en ventaja mediante el gol de Damián Pérez Roa. Luego el Tano se quedó con 10 futbolistas por la expulsión del capitán Francisco Solé.

A los 5 minutos, Damián Pérez Roa le envío un centro a Mauro Romay pero el lateral izquierdo Lautaro Suárez Costa impidió el tanto mandando la pelota afuera. Posteriormente Matías Zaldivar corrió con el esférico, se lo cedió a Matías Brianese que pateó y el arquero Damián Trinajstic con la mano evitó el gol. El visitante tuvo otra oportunidad para abrir el marcador, Maximiliano Acosta aprovechó los errores defensivos del rival, definió y el balón se fue desviado. Más tarde Matías Zaldivar llegó al área rival, remató y el esférico pegó en el palo horizontal.

El primer gol del encuentro llegó a los 21 minutos, luego de un pase de Mauro Romay para Damián Pérez Roa que puso en ventaja al visitante. Los dirigidos por Sergio Geldstein ganaban 1 a 0. El Azzurro fue en búsqueda del empate. Matías Zaldivar remató y el esférico finalizó en las manos del portero. Luego Rodrigo Freites pateó y nuevamente el arquero de Victoriano Arenas respondió correctamente.

Cuando estaba por finalizar la primera etapa del duelo, Francisco Solé cometió una falta y el árbitro Juan Pablo Battaglia lo expulsó. De esta manera el ACIA se fue al vestuario perdiendo 1 a 0.

En la etapa complementaria, los dirigidos por Fabián Zermatten jugaron mejor con un futbolista menos (por la expulsión de Francisco Solé) y logró empatarlo mediante el tanto de Juan Cruz De Cuadro. El visitante tuvo algunas ocasiones de gol pero no logró anotar.

En el inicio, Lautaro Suárez Costa jugó el balón con Matías Zaldivar que remató pero el esférico se fue por arriba del travesaño. Luego de un tiro de esquina, el local tuvo la posibilidad de igualar mediante un cabezazo de Lucas Vico que no pudo anotar. El Tano siguió atacando, Gastón Cueto (había reemplazado a Matías Brianese) pateó dos veces y el balón se fue desviado. Cuando iba media hora de juego, Mauro Romay tuvo la chance de ampliar el marcador pero Emerson Correa se lo impidió. Más tarde, Mauro Romay volvió a rematar y no pudo convertir ya que la pelota se fue afuera.

El conjunto visitante estaba cerca de anotar el segundo tanto, sin embargo a los 38 minutos Juan Cruz De Cuadro (había ingresado por Matías Zaldivar) hizo el gol para poner el empate parcial en un tanto. Posteriormente los dos equipos fueron por el gol de la victoria pero no lo consiguieron. En Ciudad Evita, Sportivo Italiano y Victoriano Arenas empataron 1 a 1.

En la próxima jornada, el Azzurro visitará a Ituzaingó (luego será local contra Deportivo Español). Mientras que el conjunto de Valentín Alsina recibirá a Argentino de Merlo.

Por otra parte, Quilmes no tiene el presente esperado. La llegada de Facundo Sava generó un aire de esperanzas para el mundo cervecero, pero con el correr de las fechas se cayó. Los resultados no se dan y el equipo está a un paso del descenso.

Por la fecha número 20 de la Primera Nacional, el Decano se enfrentará a All Boys este domingo, a partir de las 17 hs, en el estadio Islas Malvinas. Yamil Possi será el encargado de impartir justicia en este encuentro.

En el encuentro pasado el equipo no tuvo el rendimiento esperado. El Cervecero generó varias jugadas de gol, pero no estuvo fino a la hora de la definición. Sin embargo, el entrenador realizaría dos modificaciones con respecto al duelo anterior.

El capitán Alan Alegre sufrió un esguince de tobillo que lo dejará afuera de la partida y en su lugar ingresará Carlos Matheu. Además, Gabriel Ramírez se sentaría en el banco de suplente y entraría David Drocco para reemplazarlo.

De esta manera, el Decano saldría a la cancha con: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Carlos Matheu, Abel Masuero y Federico Álvarez; Cristian Zabala, David Drocco y Emmanuel Culio; Justo Giani, Mariano Pavone y Leandro González.

Por último en la Barranca se medirán Argentino de Quilmes y Villa San Carlos.

Desde 17 hs. con el arbitraje de Juan Pafundi se medirán en la barranca.El equipo de Pedro Monzón (que éste fin de semana estará dirigiendo su partido número 100 en Argentino de Quilmes) tendrá modificaciones con respecto al once inicial que tuvo en Agronomía el último sábado: la baja obligada del arquero Adrián Leguizamón, quien padece una distensión en su pierna izquierda, en tanto que el defensor Elías Martínez cumplió las tres fechas de suspensión y está a disposición del cuerpo técnico para su regreso.

 

Escribe tu Comentario