ASCENSO / El Mate y San Telmo no se sacaron ventajas. Igualo el CAVA.

Por el torneo de la B, Argentino de Quilmes y San Telmo empataron 1 a 1. En la C, el CAVA también igualó 1 a 1 con San Martín en Burzaco.

En el marco de la primera jornada del Torneo Clausura de la Primera B, San Telmo igualó en un tanto en su visita a Argentino de Quilmes, en lo que fue el debut absoluto de Pablo Frontini como entrenador.

El Candombero arrancó mal el partido, le costó acomodarse y se vio en desventaja en apenas tres minutos a causa de un tanto de Iván Sandoval con un tiro desde el punto penal para un Mate que comenzó con todo.

El gol pareció despertar al visitante, que empezó a ser más incisivo en la búsqueda y llegó al empate a los 16, con un remate de zurda de José Ramírez Agudelo entrando por el lado izquierdo del área.

El calor jugó su papel e hizo muy difícil que el trámite del partido fuera intenso. Con el correr de los minutos, las cosas se fueron dilatando y el resultado fue inamovible.

San Telmo comenzó sumando un buen punto ante un equipo muy complicado. En la próxima jornada, el Candombero debutará en la Isla Maciel cuando reciba a Defensores Unidos.

Por el lado del Mate, arrancó el torneo sumando una unidad, la cual en su lucha por mantener la categoría, es importante. En la próxima jornada, el conjunto dirigido por Pedro Monzón será visitante de Flandria.

Asimismo,  Victoriano Arenas empató este sábado como visitante frente a San Martín de Burzaco por la primera fecha del torneo Clausura de la Primera C. Eladio Ramos abrió el marcador para el dueño de casa y Gastón Águila clavó el 1-1 final para los de la isla.

El partido fue cuesta arriba desde el inicio para la visita. El Azul tomó la iniciativa y dominó durante gran parte del primer tiempo e iba a abrir el marcador a través de una pelota parada desaprovechada por el CAVA.

Los de Valentín Alsina no capitalizaron un córner, Scurnik contuvo y con un pelotazo hacia Gay, quien se la peinó a Goicochea, terminó dentro del área rival y con toque sutil a Ramos, el delantero definió por sobre el cuerpo de Véliz para clavar el 1-0 transitorio.

Con el correr de los minutos, parecía que Victoriano iba a comenzar el 2020 con una derrota y nuevamente con preocupación de cara a la tabla general y la permanencia. Sin embargo, al partido le iba a quedar una emoción más e iba a ser en el epílogo del cotejo.

Los dirigidos por Geldstein tuvieron nuevamente un córner a favor en tiempo adicionado y fueron por la revancha de lo ocurrido con el 0-1. Esta vez el centro fue bien ejecutado y luego de algunas desatenciones en el área chica, Germán Águila se vistió de héroe, rompió el arco rival y clavó el 1-1 final.

El CAVA respira pero sabe bien que no podrá relajarse y que es obligación sumar para quedarse en la C. En la próxima fecha, será el momento de recibir a Real Pilar en el Saturnino Moure.

Escribe tu Comentario