AVELLANEDA / Aprobaron en el HCD el presupuesto para el 2020.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó este jueves de manera unánime el Presupuesto para el próximo año, el cual superará los 11 mil millones de pesos. También ratificó por voto mayoritario la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva que estipula un 60 por ciento de aumento en las tasas municipales.

En sesiones consecutivas, el Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó la nueva ordenanza Fiscal e Impositiva, que aumenta las tasas en un 60 por ciento y además convalidó un presupuesto 2020 para Ferraresi de más de 11.700 millones de pesos. Cambiemos se opuso al aumento de los servicios generales pero dio el visto bueno para acompañar el cálculo de recursos y gastos: “el año que viene estará la rendición para controlar”.

El concejal de Cambiemos Rubén Conde precisó que el respaldo de su bloque se debió a que “como es el primer año de gestión, después de haber sido reelecto con casi el 60 por ciento de los votos, el Intendente tiene que tener ese herramienta para que pueda implementar sus políticas”.

El legislativo local se reunió temprano para convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes que convalidó el aumento de las tasas municipales en más de un 60 por ciento. Sin sobresaltos, el oficialismo tuvo el acompañamiento de los 24 mayores contribuyentes y sólo los siete concejales de Cambiemos se opusieron a la norma.

Más temprano, se realizó la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la cual el oficialismo logró convalidar el aumento promedio de un 60 por ciento en las tasas municipales para el próximo año, pese a que desde la oposición, que votó en contra, argumentaron que “por cuarto año consecutivo” la cifra aprobada “superará al Índice de Precios al Consumidor” y que esto representa “un prejuicio infundado, no solo al bolsillo, sino también a PyMEs y comercios locales”.

El mismo concejal de Cambiemos Rubén Conde explicó las razones de la postura de la oposición y aclaró que les parece “excesivo” el número que afectará a los vecinos ya que entiende que la Municipalidad tiene “espalda” con lo que recauda para haber podido ceder: “le quieren ganar a la inflación, pero Avellaneda viene subiendo tasas por encima de la inflación en los últimos cuatro años”, se quejó y adelantó que esperarán la rendición de cuentas para controlar como se gastó.

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana-PJ Pablo Vera defendió la decisión del oficialismo justificándola ante la “terrible” gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Avellaneda tendrá un presupuesto total para 2020 de 11.758 millones de pesos, de los cuales 10.071 son de origen municipal. La capacidad de recaudación de recursos por parte del municipio augura que a lo largo del año que viene, entre todas las tasas que tiene la Comuna, los ingresos locales de libres disponibilidad será de más de 7.700 millones de pesos. Es el presupuesto entero de varios municipios vecinos.

 

Escribe tu Comentario