ASCENSO / Empataron Quilmes y Berazategui. El domingo juegan Talleres, San Telmo y Argentino de Quilmes.

Quilmes empató de local con Deportivo Riestra y Berazategui de visitante frente a Ituzaingó. El domingo tienen acción en la Primera B Talleres, San Telmo y el Mate.

Por la Primera Nacional, Quilmes no puede cortar su mal presente. El conjunto de zona sur no levanta cabeza y empató 1-1 en el Estadio Centenario. Con este resultado, el Decano quedó a seis puntos de la zona del descenso.

El Cervecero fue quien golpeó primero y abrió el marcador. A los seis minutos, Juan Martín Imbert desbordó y lanzó un centro al ras para Gabriel Ramírez que se anticipó a la defensa de Riestra, y la empujó para poner el 1-0.

Estar arriba en el marcador no le sirvió de mucho al conjunto de Leonardo Lemos ya que nunca fue un claro dominador y sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Imbert por doble amarilla.

El motivo de la tarjeta fue por el que el volante ingresó a la cancha, según el árbitro, sin que él de la orden. De esta manera, el Cervecero jugó todo el segundo tiempo con 10.

En el complemento, Quilmes salió a defenderse y lo pagó caro. Riestra a seis minutos del final logró llegar a la igualdad gracias al tanto de Sebastián López. La visita también se quedó con 10, ya que expulsaron a Eric Tovo.

El equipo de Leonardo Lemos no puede dar vuelta la historia y cortar la mala racha. El Cervecero hace ocho encuentros que no conoce la victoria y el fantasma del descenso cada vez está más cerca.

RESUMEN DE QUILMES vs RIESTRA:

En el Oeste, Berazategui igualó 1 a 1 con Ituzaingó. Luciano Venturini abrió el marcador para el Naranja a los 27´del primer tiempo y empató para el local Adrián Acevedo a cuatro minutos del final.

Con este punto Bera llegó a los 22 puntos ocupando el quinto lugar, en tanto que el Verde del Oeste tiene 16 unidades y está decimocuarto. En la próxima fecha Berazategui recibirá a Deportivo Español.

En el marco de la décima cuarta jornada del Torneo Apertura de la Primera B, San Telmo será local este domingo ante San Miguel, en busca de volver a la victoria y acercarse a Almirante Brown en la punta de la tabla. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Sebastián Zunino.

El Candombero viene de sufrir un duro traspié frente a J.J. Urquiza, rival que lo venció por 3-0. Pero ahora será distinto, porque sabe hacerse fuerte en su reducto, donde no cae desde el torneo pasado.

Para este encuentro, Fabián Lisa dispondría del mismo once titular que salió a la cancha la semana pasada. Aunque existe la posibilidad de que vuelva Fabián Castillo al once inicial, pero el DT está conforme con el rendimiento de sus jugadores.

De esta manera, San Telmo iría con: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez Agudelo; Gabriel Robledo, Damián Toledo, David Zarco, Maximiliano Laso; Lucas Farías y Emanuel Zagert.

Asimismo, Talleres (21) no se quiere bajar del barco y por eso este domingo buscará una nueva victoria que para seguir soñando.

Visitará a UAI Urquiza en Villa Lynch con el deseo de quedarse con otros tres puntos e intentar acortar la brecha de puntos con Almirante Brown (27), el líder de la Primera B. Será a partir de las 17 con el arbitraje de Cristian Benítez.

Sin Cristian Godoy ni Ángel Prudencio, quienes se lesionaron y serán bajas hasta fin de año, Rodolfo Della Picca está obligado a cambiar. Luciano Vargas entraría en la zaga mientras que Luciano Arcuri iría en el ataque.

 

De tal manera, la formación del Albirrojo para enfrentar al Furgón pararía con: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Vargas, Nicolás Sainz y Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Adrián Maidana y Gabriel Seijas; Arcuri, Alejandro Aranda y Juan Manuel Trejo.

Por otra parte, Argentino de Quilmes será visitante este domingo ante el líder, Almirante Brown, buscando dar el batacazo. El cotejo comenzará a las 17:10 y será dirigido por Rodrigo Sabini.

El Mate entró nuevamente en un pozo tras haber vencido a Colegiales en la novena fecha. Cayó ante CADU, luego igualó ante Talleres y UAI Urquiza, y volvió a perder como local ante Fénix, en un partido en el que estuvo en muy bajo nivel.

Pero Pedro Monzón nos tiene acostumbrados a salir de momentos adversos y demostró que sabe aguantar la presión. El DT se la jugaría por Tomás Charles en lugar de Matías Correa, en lo que sería la única variante.

De esta manera, Argentino iría con: Nicolás Angellotti; Elías Martínez, Tomás Charles, Diego Molina, Zelmar García; Leonel Barrios, Enzo Zárate, Agustín Graneros, Brian Duarte; Braian Chávez y Julián Vivas.

Escribe tu Comentario