ASCENSO / Triunfos de Talleres y Argentino de Quilmes en la B. Ganó Bera en la C

Talleres venció a Villa San Carlos en Berisso, el Mate superó a Colegiales en Munro, en tanto que Berazategui le ganó a Luján de local.

Talleres fue sólido atrás y eficaz adelante. Tuvo su bandera arriba con Ángel Prudencio y después de varios intentos, recién en el inicio del complemento pudo abrir la mañana. Y fue gracias a un remate de 20 metros de Gabriel Seijas al que no llegó Nicolás Tauber el golero del club de Berisso.

Después fue cuestión de aguantar y sacar todo en defensa, de buscar alguna contra en ataque, pero Villa San Carlos no tuvo ninguna clara salvo un tiro de Ángel Luna que el Mono Cacace sacó del ángulo en el final. Por eso, el Albirrojo festejó y trepó más arriba en la tabla.

EL GOL DE TALLERES:

Argentino de Quilmes superó a 1 a 0 a Colegiales en Munro, en un partido donde en la primera parte, ninguno de los dos equipos logró ejercer dominio sobre el rival. El Mate fue un poco más claro en el mediocampo pero le faltó peso ofensivo. La situación más clara de Cole fue un remate de Diego Chávez que sacó Nicolás Angelotti.

En el complemento, Argentino de Quilmes le sacó jugo a un pelotazo largo que controló Julián Vivas en el área, quien estampó el 1-0 definitivo en el encuentro. Al Tricolor no se le cayó una idea en los 23 minutos que restaron de partido.

Por el certamen de la C, Berazategui recibió a un golpeado Luján que tuvo cambio de técnico en la semana y se impuso 2-1 gracias a los goles de Leandro Puig y Brian Risso Patrón, ambos en el primer tiempo. Con este resultado Berazategui trepó hasta la mitad de la tabla y quedó a cinco puntos de los líderes.

El equipo de Marcelo Barrera tuvo un buen primer tiempo y se fue al descanso con dos goles de ventaja. A los 15’ un encendido Puig condujo desde campo propio hasta la puerta del área rival y sacó un remate potente que abrió el marcador para los locales. Poco después, a los 29’, Risso Patrón amplió la diferencia con otro disparo desde afuera del área.

El dueño de casa fue claramente superior en la primera mitad y pudo haber liquidado el partido antes del descanso, pero el palo le negó el tercer gol dos veces. A los 38’ Sergio Sosa remató al poste tras una media vuelta y a los 43’ Puig la tiró al travesaño en un tiro libre.

En la segunda mitad Luján salió con otra actitud, mientras que el Naranja se replegó atrás a la espera de un contragolpe. Así fue como Gonzalo Pérez llegó al descuento a los 18’ y le puso suspenso al final del encuentro, aunque en la jugada siguiente al gol Leonel Serna vio la roja en el Lujanero y a la visita se le hizo muy cuesta arriba.

Berazategui parecía tener todo controlado, aunque en el último minuto sufrió un susto grande después de un intento de Sergio Salomone que pegó en el palo y pudo haber sido el empate. Tras ese momento de angustia, el Naranja finalmente pudo festejar.

El conjunto del sur sigue haciéndose fuerte en condición de local: acumuló su segunda victoria consecutiva en el Norman Lee y se mantiene invicto en su cancha. Ahora quedó a cinco puntos de los líderes y se ilusiona con pelear arriba.

Escribe tu Comentario