SUPERLIGA / Independiente recibe a Talleres y Racing visita a Central

Independiete, de mediocre presente, recibirá a Talleres que de ganar será puntero, y Racing de gran levantada en los últimos partidos visitará a Central en Rosario.

El «Rojo» sigue sin encontrar una idea de juego y enfrentará al difícil conjunto cordobés. El técnico Beccacece está envuelto en críticas, a pesar de seguir avanzando en la Copa Argentina.

Independiente, que evidenció una mejoría al menos en sus resultados, tanto en la Superliga como en la Copa Argentina, recibirá este domingo al siempre peligroso Talleres, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la octava fecha.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 20 en la cancha de Independiente, en Avellaneda, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

Los «Diablos Rojos» tienen 10 puntos, en la fecha pasada le ganaron a Atlético Tucumán (1-0) como visitantes, y durante la semana avanzaron a los cuartos de final de la Copa Argentina merced a una sufrida victoria sobre Defensa y Justicia (1-0), en la cancha de Quilmes.

El gran déficit de Independiente es el juego, un aspecto más que importante si se tiene en cuenta que se buscó al DT Sebastián Beccacece para que imponga su impronta y estilo ofensivo, y nada de eso se notó por el momento, incluida la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, que le presentaba un cuadro favorable.

Talleres, por su parte, con 16 puntos, también inició un ciclo nuevo bajos las órdenes del entrenador uruguayo Alexander «Cacique» Medina, y cumple una campaña destacada que incluyen cuatro victorias consecutivas, una trascendente, la que logró ante River (1-0) en el «Monumental» y la más reciente sobre Gimnasia (2-1), favorecido por el árbitro Hernán Mastrángelo, que sancionó en forma errónea un tiro penal a su favor.

Además, la «T» avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina (eliminó a Banfield) y su moral está en alza, a pesar de algunas bajas que tendrá en Avellaneda, como el mediocampista Andrés Cubas, expulsado ante el «Lobo», y el zaguero Juan Cruz Komar, quien no jugó ante Gimnasia y tampoco lo hará ante Independiente.

El historial entre ambos favorece a Independiente ya que se impuso en 24 ocasiones sobre un total de 51 enfrentamientos, contra 12 de los cordobeses y 15 empates.

Probables Formaciones:

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero y Carlos Benavídez o Nicolás Domingo; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Leo Godoy, Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi o Enzo Díaz y Facundo Medina; Tomás Pochettino o Lautaro Guzmán, Federico Navarro, Juan Méndez y Franco Fragapane o Martín Payero; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos. DT: Alexander Medina.

Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Independiente.
Hora de inicio: 20.

Racing Club, que luego de un inicio dubitativo se recuperó e hilvanó tres victorias consecutivas, visitará al invicto Rosario Central, que acumula cinco empates en serie, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la octava fecha de la Superliga.

El encuentro se jugará este domingo desde las 17.45 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Jorge Baliño y televisado por la señal de dable TNT Sports.

Transmite desde las 17.15 hs. «RacingManíacos» por FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar , portalsur.com.ar y Apps tune in , raddios y radio garden !!!

Central, si bien está invicto con dos triunfos y los cinco empates mencionados, necesita los tres puntos para aumentar su promedio para el descenso, ya que en esa tabla supera a tres equipos que serán los que descenderán a la Primera Nacional.

El entrenador Diego Cocca pondrá al juvenil volante Joaquín Pereyra en lugar del uruguayo Diego Zabala, con el objetivo de que el equipo tenga más juego en el mediocampo.

Central suma 11 puntos y salió anoche de la zona de descenso directo por la derrota de Aldosivi, pero es el primer equipo que está afuera de ese grupo, motivo por el cual intentará hacerse fuerte de local con el apoyo de sus hinchas y se espera que hayan 50 mil personas en el estadio ante la «Academia».

Racing, con 12 puntos, le ganó en forma sucesiva a Godoy Cruz, Gimnasia y Arsenal, y quiere mantenerse en esa senda.

El entrenador Eduardo «Chacho» Coudet, muy querido por los hinchas de Central por su pasado en el club como jugador y también como DT, hará dos cambios, los ingresos en el mediocampo del chileno Marcelo Díaz en lugar de Nery Domínguez, expulsado la semana pasada ante los de Sarandí, y en la defensa el debut del uruguayo José Rodríguez Bebanz por Iván Pillud, lesionado.

El historial entre ambos es de 141 partidos, con 57 victorias de Racing, 48 de Central y 36 empates.

Probables Formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Diego Novaretti y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Joaquín Pereyra y Leonardo Gil; Claudio Riaño y Lucas Gamba. DT: Diego Cocca.

Racing Club: Gabriel Arias; José Rodríguez Bebanz, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Eugenio Mena; Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Diego González y David Barbona; Lisandro López y Darío Cvitanich. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Jorge Baliño.
Cancha: Rosario Central.
Hora de inicio: 17.45.

Escribe tu Comentario