INDEPENDIENTE / ¿Tarjeta Roja para Cantero y otros Místicos?

El próximo 27 de septiembre se realizará en la Asamblea para aprobar el Balance correspondiente al período 2018/2019 en Independiente. No será el único tema, también se avanzaría en la expulsión del expresidente Javier Cantero, el tesorero Luis Felice y el secretario general Pedro Larralde, todos referentes de Independiente Místico.

Javier Cantero sigue dando que hablar en el mundo Independiente. En esta ocasión trascendió que por decisión de la Comisión Directiva y tras un análisis del Comité de Etica y Disciplina se llevará a votación de la Asamblea la expulsión de los dirigentes místicos. Javier Cantero ganó las elecciones en diciembre de 2011, pero no llegó a completar su mandato porque renunció en 2014.

En la última asamblea ya había sido expulsado Claudio Ciancio, Secretario Administrativo, en lo que se entendía una defraudación al club a partir de una serie de préstamos otorgados entre 2012 y 2014 en una cifra cercana al millón de dólares y la cesión de palcos de la Tribuna Norte.

La acusación de Cantero, Felice y Larralde es del mal desempeño por haber convalidado un préstamo con una tasa de interés anual del 36% en dólares cuando la tasa de referencia para en el período en la moneda estadounidense era del 8%.

Al tener una mayoría propia en la Asamblea, la Agrupación Independiente, tiene los votos para convalidar la expulsión. Lo otros bloques son Lista Roja y Puro Sentimiento Rojo, pero entre la sumatoria de ambos no llegan a alcanzar poder torcer una decisión si el bloque oficialista decide la expulsión.

Escribe tu Comentario